Política

“Ruta de Salud Bolívar Renace” sigue su recorrido en Caroní

Los asentamientos campesinos formaron parte del abordaje social, que ha permitido llegar a miles de hogares para apoyar a las familias más vulnerables.
domingo, 07 noviembre 2021
Cortesía | Más de 900 familias de Caroní han sido atendidas por la “Ruta de Salud Bolívar Renace"

Un equipo de trabajo multidisciplinario encabezado por Yajaira Arocha de Marcano, y el candidato a la gobernación de Bolívar, Ángel Marcano, sigue desplegado por todo el municipio Caroní, visitando casa a casa las diferentes parroquias con la “Ruta de Salud Bolívar Renace”, para brindar atención integral a miles de familias en marco de las políticas de protección social, impulsadas por el Gobierno bolivariano.

En la primera etapa de acción la Ruta Móvil se trasladó a varios sectores de las parroquias: Unare, Simón Bolívar, Cachamay, Universidad, Chirica, Dalla Costa, Vista al Sol, Yocoima y Pozo Verde con las jornadas médico-asistenciales, ayudas técnicas, entrega de enseres, canastillas y juguetes.

Arocha indicó que gracias a la gestión conjunta con el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), han logrado unificar esfuerzos para garantizar la atención de los casos más vulnerables en cada sector.

“Hemos conformado un grupo extraordinario de médicos, enfermeras, jóvenes trabajadores, con quienes visitamos todos los sectores más necesitados, para atenderlos a través de las consultas en pediatría, nutrición, medicina general y atención complementaria al adulto mayor.

Tras las evaluaciones médicas, se les entregan medicamentos para sus tratamientos, o en su defecto, si tienen condiciones preexistentes y requieren medicación continua, también lo suministramos”. Resaltó.

Trabajo articulado

Por su parte, Cristian Herrera, líder de comunidad en el sector Manuel Piar, parroquia Yocoima, agradeció la activación de la jornada, porque ha permitido atender al mayor número de familias posibles.

“En las visitas casa a casa hemos logrado dar respuestas a los casos más críticos, gracias a esa articulación del candidato con su equipo de trabajo y el poder popular organizado, priorizando a las familias en condiciones de salud comprometidas.

Agradecemos todo el esfuerzo que están haciendo nuestros líderes, para apoyar en materia de salud a los que así lo requieran”, enfatizó.

Preparados para seguir despliegue

Samaidy Aguilera, coordinadora general de la Ruta Móvil, indicó que han cumplido el propósito de llevar estas jornadas al seno de las comunidades para ofrecer una atención integral, que permita apoyar a las familias, que por diversas razones no cuentan con los recursos para asistir a una consulta médica, ni mucho menos costear los medicamentos.

“Para la organización y ejecución de todas estas acciones vamos a las comunidades, detectamos los casos, y en conjunto con líderes de calles, avanzamos en la atención inmediata de los casos más críticos.

Pero vamos más allá, porque gracias a la gestión del candidato y futuro gobernador, Ángel Marcano, trasladamos a los especialistas para que en los hogares puedan atender a pacientes”.

Más de 900 familias atendidas

Aguilera mencionó que en cada parroquia han logrado atender a más de 900 familias, y ya se han realizado cirugías en el área de traumatología, esterilizaciones quirúrgicas y otras intervenciones urgentes.

Agregó que continuarán trabajando en todas las comunidades, y sumarán otros municipios del estado Bolívar en los próximos días.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: