Política

Roy Quiaragua: El salario venezolano está “diluido” por las sanciones de EEUU

Comentó que en el estado Bolívar, en la actualidad se están produciendo piezas, que "están apuntalando a la independencia económica, esto se ha hecho poco a poco; la dirigencia sindical y la clase obrera están trabajando por la recuperación de esta".
miércoles, 18 enero 2023
Archivo | Está dispuesto a dialogar con la ciudadanía "para resolver cualquier problema en la ciudad y en el estado"

El presidente Nicolás Maduro en sus últimas declaraciones aseguró que “las sanciones impuestas por Estados Unidos impactan directamente en el salario de los venezolanos”.

Roy Quiaragua, dirigente regional y diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) coincide.

“El salario venezolano está “diluido” por las sanciones de Estados Unidos”, declaró a PRIMICIA.

“Tenemos cuatro años de hiper-mega-inflación producto del bloqueo y las sanciones orquestadas por el gobierno de la Casa Blanca y la Unión Europa no se queda atrás. (…) Para el año 2015 el salario de un trabajador era de 150 dólares americanos, hoy esto está diluido; producto de ese acoso comercial que tienen los Estados Unidos en contra nuestra patria”, insistió Quiaragua.

Esas medidas han “afectado los proyectos de Venezuela”, añadió el dirigente, por ende “afecta a la economía de nuestra nación. (..) Esto es lamentable, porque también deja graves consecuencias en los servicios públicos”, añadió.

Al consultarle sobre qué le exige a la oposición venezolana ante esto, aseveró que “esos apátridas que incitan a ese tipo de acciones contra el pueblo venezolano pagarán en algún momento ante la justicia venezolana”.

Para seguir juzgando las acciones cometidas por “los opositores al gobierno” dijo que “en la época más difícil -la del covid-19- se robaron todo y jugaron con la vida del ciudadano común”.

Mientras que, desde su punto de vista el gobierno “se ha consolidado y ha respondido a todos los problema del país, a través del trabajo en las comunidades, el sistema Patria, la VenApp y muchísimos más”.

Situación regional

Quiaragua también habló sobre la situación actual de las empresas básicas y las últimas exigencias realizadas por la masa obrera.

“Nuestros trabajadores han sido garantes de la producción venezolana, en los últimos años hubo una caída enorme por la falta de insumos para superar la dependencia tecnológica con Europa y Estados Unidos, pero hoy por hoy puedo decir: Las empresas básicas se están recuperando”, expuso.

Reveló que en la actualidad se están produciendo piezas, que “están apuntalando a la independencia económica, esto se ha hecho poco a poco; la dirigencia sindical y la clase obrera están trabajando por la recuperación de la industria”.

El dirigente finalizó comentando que está dispuesto a dialogar y resolver cualquier problema en la ciudad y en el estado, siempre buscando la “creación de espacios que permitan el bienestar del pueblo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: