Política

Rosal: Confiamos en que los acuerdos tengan la solidez necesaria

“Debemos llegar a feliz término en el año 2024 con un proceso electoral transparente y monitoreado por la comunidad internacional”, comenta el dirigente de UNT.
domingo, 29 octubre 2023
primaria
Cortesía | Señala que hace falta un cambio en el país

Williams Rosal, dirigente regional de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Bolívar, señala que casi todos los acuerdos a los cuales llegaron los dirigentes de la oposición venezolana y el gobierno nacional “se ven sólidos”.

Añade que, aunque pueda haber diatribas en cuanto a puntos de interpretación como -por ejemplo- el de las inhabilitaciones políticas, creen en la buena fe de las partes.

Menciona que el gobierno señala que hay que cumplir la Constitución y las leyes, amparándose en la ley de contraloría para decir que tiene previsto las inhabilitaciones políticas para cargos públicos.

“Y la oposición, entendiendo que la Constitución no permite el ejercicio de inhabilitación política sino por una sentencia definitivamente firme, cree que los ciudadanos deben estar habilitados para ser candidato en esta oportunidad”, comenta.

El dirigente de UNT dice que “más allá de los dimes y diretes que tenga la oposición y el gobierno, debemos llegar a feliz término en el año 2024 con un proceso electoral transparente y monitoreado por la comunidad internacional”.

Cambio en el país

Manifiesta la expectativa de que llegue a feliz término para que Venezuela resuelva el problema político, social y económico que presenta en la actualidad.

Señala que se requiere un cambio en el país, que al gobierno le falta incluso la alternabilidad y que el sistema democrático fluya.

Expone la alternabilidad del gobierno y oposición en el poder para que pueda avanzar y mejorar todas las situaciones que aquejan a los venezolanos.

“Nosotros confiamos en que los acuerdos tengan la solidez necesaria, por cuanto están acompañados de la comunidad internacional”, expresa Rosal.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: