Política

Rodríguez: “Fue una estrategia errada”

Para Leandro Rodríguez, el gobierno de Maduro perdió esta vez.
martes, 07 enero 2020
Cortesía | Le negaron la entrada a la Asamblea Nacional

Leandro Rodríguez, politólogo afirmó que fue una estrategia errada por parte del gobierno de Nicolás Maduro lo hecho este 5 de enero a las afueras de la Asamblea Nacional (AN), cuando se le impidió el paso a diputados opositores, para así evitar la reelección de Juan Guaidó como presidente del parlamento.

A su criterio, estos acontecimientos no le generan ningún tipo de beneficio a su gobierno; al contrario, lo perjudican.

Rodríguez manifestó que quedó demostrado que Juan Guaidó y los demás parlamentarios sí se presentaron a la AN y que les fue negada la entrada al hemiciclo.

Irrespetaron la Ley de Interior y Debate

El politólogo añadió que aparte de vulnerar los derechos de los diputados de asistir al parlamento, se violentó la Ley de Interior y Debate, al juramentar a una directiva sin los votos necesarios, “con una sesión express y sin quórum”.

“El gobierno no ganó está vez; al contrario, reforzó la figura de Juan Guaidó como líder opositor tanto nacional como internacionalmente”.

Rodríguez comentó que este hecho sirvió para unir a la oposición, incluyendo a sectores señalados como radicales como la Fracción 16 de Julio, que en el acto que se hizo en la sede de El Nacional en horas de la tarde este mismo 5 de enero, votó para que Juan Guaidó fuera reelecto presidente de la AN.

Con respecto a esto último, precisó que aunque la Constitución y la ley son claras sobre dictar que el hemiciclo es el único lugar en el que se puede sesionar, en este caso, debido a la falta de institucionalidad y prohibición de parte del gobierno de Maduro, es válido que se haga fuera del parlamento.

Siguen reconociendo a Guaidó

Por otro lado, en cuanto a la legitimidad de la AN de Juan Guaidó, el politólogo afirmó que esa es la que goza de apoyo internacional.

“Realmente la asamblea no es reconocida por Maduro, lo que se pelea es por el apoyo internacional y ese lo sigue teniendo Juan Guaidó y más ahora con lo que se pudo ver que ocurrió este 5 de enero”.

Rodríguez enfatizó en que es posible que la revolución se adueñe de las instalaciones físicas del parlamento y siga prohibiendo la entrada de algunos, pero que la institucionalidad y legitimidad recae en la junta directiva electa por la mayoría de los diputados en la sede de El Nacional.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: