Política

Rodríguez: “El gobierno pica adelante ante una oposición dividida”

"Son más de 40 candidatos, que no pasan del 10 % de aprobación y no representan el cambio", comentó Rodríguez sobre los candidatos.
domingo, 06 noviembre 2022
Archivo | Ante la falta de unión se separó de su cargo político

Se estima que más de 40 candidatos están postulándose en las primarias que está organizando la oposición para intentar derrotar al oficialismo en las próximas elecciones presidenciales.

Esta cantidad de aspirantes ha generado descontentos en la  política nacional o por lo menos así lo dejó ver Franklin Rodríguez, dirigente regional, quien comentó que “el gobierno pica adelante ante una oposición dividida”.

“Ante la falta de Estado de derecho, se ha jugado con adelantar las elecciones presidenciales. Esto ha ocurrido en varias oportunidades, es la forma en la que juega el gobierno”, expresó Rodríguez ante la falta de fechas para las primarias.

Rodríguez comentó que, debido a esa fractura, el gobierno se prepara con elecciones internas, sin embargo “antes tenían 4 millones de militantes, ahora tiene aproximadamente 8”.

Mientras tanto, la oposición venezolana “son más de 40 candidatos, que no pasan del 10 % de aprobación y no representan el cambio”.

“Debemos buscar una figura que represente el cambio y las soluciones a los problemas políticos (…) La sociedad civil quiere un candidato que no haya estado envuelto en conflictos políticos”, comentó.

Otro problema que presenta la coalición opositora y la asignación de un calendario de fechas, es que “tienen que manejar las puertas de la pluralidad. Debe haber participación de los gremios y empresarios, no solo partidos políticos”, apuntó Rodríguez.

“Los gremios y empresarios también deben participar Estos tienen candidatos buenos y las primarias no solo deben ser de los partidos políticos”, expresó.

“Preferí separarme del cargo”

Por esos mismos conflictos y divisiones, Rodríguez reveló que decidió abandonar su cargo en Unión y Progreso.

“Decidí separarme de mi cargo. Muchas fuerzas lograron la separación de algunos dirigentes, haciendo que se incorporaran a las filas del partido rojo. Pero el trabajo sigue, desde las comunidades”, cerró.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: