Política

Rodríguez Cabello: “Hemos venido cumpliendo los lineamientos de nuestro partido”

El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, aplaudió los 31 acuerdos firmados entre China y Venezuela.
sábado, 23 septiembre 2023
Archivo | Mencionó que todo va marchando a buen pie en la CVG

El enlace nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Alexis Rodríguez Cabello abordó varios temas que están en la palestra, en el ámbito internacional, nacional y regional.

Lo hizo en una entrevista con La Voz de Guayana. Uno de los tópicos fue la visita a China del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que se lograron concretar 31 acuerdos entre ambas naciones.

El también diputado a la Asamblea Nacional hizo énfasis en las declaraciones dadas por el mandatario nacional, de que el país asiático sufre de alguna u otra manera los embates de la guerra económica.

“Gracias a Dios que tenemos allí a ese gigante asiático, con esa visión multipolar del mundo, en donde se puede apalancar parte de la economía del mundo”, insistió.

El dirigente se refirió a los Estado Unidos como una nación hipócrita, debido a las sanciones y bloqueos que ha impuesto a Venezuela

“Son un país netamente capitalista, y el capitalismo se caracteriza por el libre mercado; entonces ellos practican un libre mercado a su manera, con sanciones donde limitan el mercado a quienes ellos no les interesa que crezcan como pueblo libre y soberano”, aseveró.

En la pesca y tecnología

Por otro lado, tocó el tema de la pesca, el cual es otro de los acuerdos que se concretó en China.

Rodríguez Cabello recordó la Ley de Pesca implementada por el expresidente Hugo Chávez, en la que se prohibía la pesca de arrastre.

“Nosotros tenemos ese potencial, esa gran extensión de mar que tenemos, es rica en especies marinas, es rica en peces, es rica en pulpos y calamares; que es apetecible para el mercado chino” , subrayó.

El militante de la tolda roja destacó que este acuerdo se hizo específicamente con Shanghái, la cual posee 100 millones de habitantes.

En el área tecnológica se alcanzaron “acuerdos extraordinarios”, dijo, como el de enviar el primer hombre o mujer venezolana a la luna.

El enlace nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró que dentro de las Fuerzas Armadas hay posibles candidatos de ir al espacio.

Señaló que el objetivo es que una vez adquieran los conocimientos, los expandan a la juventud, fortaleciendo la misma visión y política del mundo.

También felicitó al enlace juvenil de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en Bolívar, Anthony Salazar, quien se encuentra en representación del movimiento en China.

El Psuv en la calle

Rodríguez Cabello resaltó que todo el equipo estadal ha motorizado al Partido Socialista Unido de Venezuela, cumpliendo con todos los lineamientos que vienen de la dirección nacional.

“Tenemos un partido que está en movimiento, un partido que todos los días se está reuniendo, un partido que todos los días está haciendo su crítica a lo interno, un partido que todos los días está canalizando los problemas que tenemos aquí”, aseguró.

El parlamentario indicó que si hay algo que caracteriza a la tolda es el sentido de solidaridad, desarrollándose en toda la dirigencia una gran conciencia para las atenciones.

Señaló todas las actividades que están llevando a cabo como 875 “cafecitos militantes”, el cual consiste en que vecinos de un sector se van a discutir un determinado tema a solventar, siendo precedido por los líderes de calle.

“En ese cafecito militante se debaten muchos temas que son muy locales y focalizados”, enfatizó.

También han realizado 334 sancochos comunitarios, los cuales consisten en realizar una actividad grupal en los sectores.

“El partido de gobierno se encarga de atender a nuestro pueblo, y la radicación de los problemas, inclusive en municipios donde nosotros no tenemos el gobierno, como lo es Bolivariano de Angostura y El Callao”, soltó Rodríguez Cabello.

Por otro lado enfatizó que se estará realizando una jornada de histerectomía, de vacunación, etcétera; en conjunto con la Corporación Venezolana de Minería (CVM), en el municipio El Callao.

La revolución judicial

El enlace del Psuv aclaró que si no se lleva a cabo medidas que garanticen el debido proceso de la población penitenciaria, no se está haciendo nada.

“Estamos llevando a cabo frecuentemente reuniones con las diferentes autoridades, tanto Ministerio de Asuntos Penitenciarios, como con los jueces; fiscales, que tienen que ver con esta materia”, resaltó.

Se encuentran realizando visitas en diferentes reclusorios penitenciarios del estado, como Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar y próximamente estarán en El Dorado, municipio Sifontes.

Rodríguez Cabello opinó acerca del abordaje que se realizó en Tocorón, como una medida justa y necesaria de un gobierno que pretende mantener la paz en todo el territorio.

“Fue una medida en el momento adecuado, que se llevó a cabo con todos los protocolos de seguridad”, añadió.

CVG

El también vicepresidente de la junta interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) señaló que todo va marchando a buen pie en el holding.

“Tú ves que hay empresas que de la noche a la mañana dieron un vuelco tremendo, hay otras que requieren una mayor cantidad de inversión y recursos”, subrayó.

El militante recalcó que el proceso de comercialización ya está reactivado.

“Ahí estamos, ya hemos ido vendiendo los productos que tenemos: las briquetas; hemos estado vendiendo inclusive el subproducto, que es producto ambiental que están en todas las empresas básicas, el cual ha dado los dividendos para comenzar a potenciar las 29 industrias del holding CVG”, aseguró.

En el tema de alimentación han garantizado las bolsas de comidas en igualdad de condición tanto para los trabajadores activos como los jubilados.

En cuanto a salud, Rodríguez Cabello se refirió al hospital Américo Babó, allí quedaron reactivados todos los quirófanos, además del equipamiento que se le realizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: