Política

Rindieron homenaje a Augusto Puga este 12F en Ciudad Bolívar

Movimientos estudiantiles, dirigentes políticos y sociedad civil se concentraron en el Decanato de la UDO, núcleo Bolívar.
viernes, 12 febrero 2021
Cortesía | Desde las 9:30 a.m. dijeron presente en la calle Augusto Puga

Por el Día de la Juventud, diferentes movimientos estudiantiles, dirigentes políticos y sociedad civil se concentraron frente al Decanato de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Bolívar, para conmemorar a los jóvenes caídos en las protestas en 2017.

“Conmemoramos a nuestros hermanos asesinados, no solo por nuestro hermano Augusto Puga que murió en esta misma calle donde nos encontramos hoy, sino por Bassil Da Costa, Neomar Lander y todos los demás jóvenes exigiendo libertad”, manifestó Jeremy Santamaría secretario general del centro de estudiantes de la Uneg.

También elevaron oraciones con velas encendidas por los antes mencionados y ofrendas florales, además Santamaría resaltó que pidieron fortaleza a Dios  para continuar la lucha por el rescate de la democracia.

El también vocero nacional por las universidades experimentales en la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev), reiteró el compromiso de motivar a todos los sectores que siguen reprimidos de pensamiento y temen salir a protestar por sus derechos.

“Sabemos que muchos cuentan con nosotros, por eso la concentración nacional a cargo de los movimientos estudiantiles que convergen en cada estado, elevando nuestras voces hasta por los venezolanos que se fueron buscando mejores horizontes, desde acá vamos a seguir trabajando”, dijo el dirigente estudiantil.

Sin temor

Enfatizó que sigue el amedrentamiento por parte del Estado, “sé que este camino es duro, pero no imposible, todos estamos expuestos porque vivimos en dictadura pero, no me van amilanar, yo voy a seguir a delante con todos los sectores porque vamos por la libertad de Venezuela”.

En cuanto a los contantes actos vandálicos registrados en la UDO Bolívar, aseveró que las casas de estudio son el reflejo del país.

“La UDO está en decadencia, la escuela Ciencias de la Tierra es un chiquero que convirtieron ellos y se la están llevando a pedazos, no solo la UDO, este mismo escenario se repite en el país. Ellos han emitido una cruzada, no solo para acabar con ellas, sino con presupuestos que nos ahoga, tanto a nosotros como a las autoridades legítimas y democráticas que también aspiran regresar a las aulas de clase”, cerró.

Victor Tafur, presidente del movimiento Adelante UDO, agregó que los miembros de este movimiento estudiantil recuerdan con dolor a aquellos jóvenes con sueños “quienes dieron la vida por un mejor país”.

“Para nosotros Augusto Puga es un nombre que no debe ser olvidado, un héroe de bata blanca asesinado vilmente por el único pecado de querer luchar por un futuro lleno de oportunidades”, recordó.

“Desde nuestro corazón udista hacemos un llamado a todos aquellos jóvenes a seguir siendo parte de la lucha, a no dejarse vencer por las circunstancias… a no silenciar esa voz que clama libertad y no dejar de ser la base que construyó a Venezuela”, sentenció.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: