Política

Reyes: No hay nada que celebrar este 2 de julio

Aseveró que en los últimos 10 años Ciudad Guayana ha quedado en el abandono.
miércoles, 01 julio 2020
Reyes: No tenemos nada que celebrar este 2 de julio
Cortesía | Para Guayana vendrán tiempos mejores, asevera Reyes

“Este 2 de julio, por motivo del aniversario 59 de Ciudad Guayana, no hay nada que celebrar. La ciudad histórica de la que siempre se habla, no se parece en nada a la que hoy tenemos”.

Así lo señaló Carlos Reyes, secretario de Asuntos Municipales de Un Nuevo Tiempo (UNT) Caroní.

Comentó que “Guayana está desatendida totalmente por el Gobierno, llena de basura, calles y aceras destruidas, sin agua potable y el transporte público controlado por choferes que fijan la tarifa que mejor les parezca, sin hacer caso a las autoridades”.

Agregó el tema del asfaltado de las vías, lo cual “desde hace tiempo no se realizan en la zona”.

“No brilla como antes, a pesar de su gran potencial turístico e industrial, ocupando el quinto puesto de 335 entidades municipales en el país; además catalogada como una de las ciudades mejor planificadas de América Latina”, expuso.

Agregó que en los últimos 10 años la llevaron al abandono.

“No existe un rincón de Caroní donde se transite sin que haya un basurero, lleno de zamuros que al parecer se han convertido en algo natural para el día a día de los guayaneses”.

Reyes acotó que el problema es más grave de lo que se imagina y lo atribuye a “la incapacidad de la alcaldía en lo que respecta a la recolección y disposición de los desechos sólidos en Caroní”.

Parques olvidados

El secretario de Asuntos Municipales de (UNT) lamentó que los parques naturales, anteriores espacios de reencuentro, recreación y esparcimiento familiar, están totalmente abandonos.

“Ni al alcalde de Caroní, ni al gobernador de Bolívar les importa el turismo, mucho menos la ciudad y sus habitantes”, aseveró.

A su juicio, “esto pasa cuando se eligen en estos cargos a personas que no son de esta tierra: se hace cuesta arriba exigirles sentido de pertenencia o empatía con los guayaneses”.

Invitó al guayanés a “no descansar hasta devolverle la sonrisa a nuestra casa, acompañada de un gran desarrollo turístico e industrial y convirtiéndola nuevamente en la Guayana productiva y sustentable. Sin duda vendrán tiempos mejores”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: