Política

“Renunciar fue lo correcto”

Los involucrados deben esperar a ser investigados para seguir con sus cargos.
lunes, 02 diciembre 2019
Archivo PRIMICIA | Silva de acuerdo con decisión

Para Luis Silva, diputado de la Asamblea Nacional (AN), la renuncia de Freddy Superlano al cargo como presidente de la Comisión de Contraloría, fue lo correcto.

Aseguró que desde la AN apoyan la decisión, puesto que es la mejor manera en que se pueden llevar a cabo las investigaciones que determinen si está involucrado o no en actos de corrupción con el Gobierno de Nicolás Maduro.

El parlamentario considera que no solo Superlano deba dejar el cargo, sino cada una de las personas implicadas en esa lista.

Silva reconoció que la solidaridad se gana con hechos, por lo que cuando hay sospechas con cierto nivel de fundamento, lo correcto es indagar hasta las últimas consecuencias.

“Sea culpable o sea inocente, lo preferible es que toda acusación sea aclarada antes de liderar una comisión de la envergadura que esta tiene”, aseveró.

Otros involucrados
El nombre de Freddy Superlano no fue el único expuesto en la lista de corrupción publicada por el portal web Armando.info.

Por ello, Silva denunció que el resto de mencionados sean investigados de la misma manera y con la misma fuerza.

“Hay dos o tres nombres en esa lista que también deben ser investigados; la Comisión de Contraloría no puede emitir certificados de honestidad, así como tampoco uno o dos diputados hayan ido a Colombia a exonerar de culpa a un empresario; puesto a que eso también es un grave hecho”, afirmó Silva.

A su juicio, hay cosas que son muy obvias y deben ser averiguadas, pues si a un parlamentario se le demuestra su culpabilidad en hechos señalados, este debe desligarse de cualquier investidura.

Concluyó que lo mejor que pueden hacer es esperar a ser investigados para saber qué corresponde y que no, de tal manera que el proceso no se vea afectado por el cargo que ocupen.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: