Política

Reiteran apoyo a agenda de Guaidó

La actividad se realizó en la plazoleta de Carbonorca.
viernes, 24 enero 2020
Jesús Abinazar | Fue realizada en horas de la mañana

Factores de oposición y parte de la ciudadanía se dieron cita en la plazoleta de Carbonorca, en Alta Vista, para conmemorar el 23 de enero, fecha en la que hace más de 60 años cayó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Pero el día no solo sirvió para rendir tributo a la fecha cívica como se hace cada año desde aquel entonces, sino además apoyar las últimas acciones emprendidas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

Hace un año, el dirigente se juramentó en un acto llevado a cabo en la ciudad de Caracas, como presidente interino de Venezuela, acción que fue respaldada por la mayoría de las agrupaciones políticas de oposición y reconocida por varios países.

Freddy Valera, diputado del Parlamento por la entidad, dijo que el eje central en estos momentos se encuentra en el exterior, ya que Guaidó emprende una gira importante por varias naciones para incentivar presión política y económica contra el Ejecutivo.

Recientemente, Guaidó estuvo en Colombia, donde se entrevistó como el mandatario neogranadino, Iván Duque, y además, se encontró con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quienes asistieron a una cumbre antiterrorista llevada a cabo en la nación vecina.

También viajó a Europa donde se reunió con el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, y representantes del Parlamento Europeo, en el que invitó al viejo continente a ser más severos en el tema de las sanciones.

Agenda
Los eurodiputados reiteraron su reconocimientos a Juan Guaidó como legítima primera autoridad del Palacio Federal Legislativo. También asistió al Foro Económico de Davos.

Valera, aunque dejó en claro que la movilización interna no puede detenerse, la atención principal en los actuales momentos está afuera.

Por su parte, el diputado Rachid Yasbek, por la tolda aurinegra Primero Justicia, lanzó críticas contra la campaña de amedrentamiento en contra de este tipo de iniciativa. Denunció que funcionarios militares por momentos merodearon los alrededores donde se estaba llevando a cabo la concentración, sin embargo, en líneas generales el denominado cabildo abierto transcurrió con total normalidad.

Si bien es cierto, la concentración no fue tan concurrida como en actividades anteriores, los presentes en la actividad resaltaron que lo importante de esta iniciativa es incentivar a la personas para que se unan en lo que ellos denominan la lucha por la democracia.

La concentración también sirvió para denunciar los diferentes problemas que afectan a la ciudadanía, como por ejemplo el funcionamiento de los servicios básicos, fallas en la electricidad, suministro de gas, agua y afectaciones en el internet y las telecomunicaciones.

La actividad referente al cabildo abierto fue promocionada en las redes sociales el pasado miércoles en horas de la tarde.

Informar

Otra de los puntos centrales de la actividad es dar a conocer a las personas sobre las últimas acciones realizadas dentro y fuera de la Asamblea Nacional.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: