Política

Rechazan informe de Michelle Bachelet

Denuncian que informe va en contra de los Derechos Humanos.
domingo, 14 julio 2019
César Avilés | Se dieron cita los movimientos sociales, trabajadores y milicianos

“Hoy es un día de patria, de libertad”, expresó Justo Noguera, gobernador de Bolívar, en medio de la concentración realizada este sábado por los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la plaza Monumento a la CVG, en Alta Vista.

El motivo de la convocatoria era rechazar el informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.
Noguera pidió unión, “para que como un solo pueblo”, se pueda avanzar en las acciones que buscan revertir la crisis. “Más que crisis, es una guerra”, acotó.

El gobernador estuvo en la plaza para leer parte de una carta que incorpora “el sentir del estado Bolívar” para con el informe de Bachelet.

En el escrito, expresamente dirigido a la representante de la ONU desde la “primera autoridad civil y política del estado Bolívar”, se plantea el rechazo, en todos sus términos y conceptos, al informe que se publicó días atrás desde el despacho de la funcionaria.

“Lo rechazamos porque ofrece una visión incompleta, parcializada y que abiertamente contradice los principios que deben orientar el tratamiento del tema de los Derechos Humanos”, precisó.

Orden de operaciones

Por su parte, la dirigente del Psuv, Nancy Ascencio indicó que desde la dirección nacional, tienen “una orden de operaciones en todo el territorio nacional para hacer un desagravio en contra del informe emitido por la señora Michelle Bachelet”.

Acotó que “más de 85 % del documento fue tomado por personas que viven fuera del país” y que, por lo tanto, no se sinceró la realidad que se vive en Venezuela.

“No se tomó en cuenta ni siquiera el aporte que hace el Gobierno de más de 75 % del presupuesto de la nación dirigido al área social”.

La dirigente manifestó que el venezolano de a pie está consiente de lo que sucede y que en todo el país se rechazará “contundentemente” el informe de la alta comisionada.

Medicinas

En el mismo acto, durante su discurso, Noguera se refirió a la “crisis del paludismo” que se vivió hace dos años y escenificó la falta de medicamentos. Ante aquella situación, el mandatario comentó que se trató de comprar las medicinas en Brasil y luego en Colombia, pero no se logró concretar la negociación.

Las medicinas a las que se hacen referencia son: cloroquina, la cual sirve para varias patologías como lupus y artritis reumatoide; así como primaquina, indicada para el tratamiento del paludismo.

“Terminamos trayendo el medicamento desde la India, la volamos en cajas disfrazadas (…)”, detalló.

Según el también vicepresidente territorial del Psuv Bolívar, “se cuenta con la disponibilidad suficiente para dos años”.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: