Política

Realizaron consulta pública de la Ley para la Defensa de la Guayana Esequiba en Caroní

Hasta ahora el texto legal tiene 22 artículos en cuatro capítulos.
viernes, 08 diciembre 2023
Cortesía | Infante encabezó el encuentro

Este viernes se realizó en Caroní la consulta pública sobre la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, un encuentro que estuvo encabezado por el diputado de la Asamblea Nacional, Pedro Infante.

Desde el Teatro Sidor, diputados regionales, el gobernador Ángel Marcano, varios alcaldes, trabajadores y Fuerza Armada Nacional Bolivariana se dieron cita para discutir este text legal que hasta ahora tiene 22 artículos y está dividida en cuatro capítulos.

En declaraciones a los medios, Infante se mostró satisfecho por ver a dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición y así aportar ideas.

Apuntó que la ley establece “ideas fundamentales” como el no reconocimiento al Laudo Arbitral y la Corte Internacional de Justicia dentro de la disputa.

El único elemento válido es el Acuerdo de Ginebra. Además que no van a aceptar los contratos y licitaciones que entregó Guyana para explotar los recursos que hay en ese territorio.

Comenzó en Caracas 

En la sede de la Asamblea Nacional, los diputados comenzaron con las consultas públicas de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, que fue aprobada en primera discusión este miércoles.

El primer vicepresidente del parlamento, Infante apuntó que desde este jueves y hasta el lunes se debe realizar la consulta a los ciudadanos, ya que la próxima semana debe ser aprobada debido a una “urgencia”.

Indicó que los parlamentarios se desplegarán por todo el país para informar la estructura de la ley, para que el pueblo tenga el conocimiento.

“Está Ley dibuja la ruta, el camino y la agenda del qué hacer, por eso el debate debe estar presente en todos los espacios”, insistió.

Su compañero, Alfonso Campos, señaló que aplaudía que la oposición también se haya sumado y aporte al texto legal.

Mientras que William Fariñas aseguró que es un “ejercicio de plena soberanía”. Iris Valera apuntó que con la ley se “ha construido un camino de recuperación de la patria, de nuestra soberanía”

Julio Zerpa añadió que es “un instrumento que a partir de este momento debe abrirse un intenso debate entre todas y todos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: