Política

Realizarán actividades en el Inces

Conmemorarán Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
sábado, 30 noviembre 2019
Archivo PRIMICIA | Trabajan en nuevas leyes

El 3 de diciembre se conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tirsa Martínez, diputada a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó que para la fecha se realizarán actividades a escala nacional.

En el caso del municipio Caroní, se estarán realizando eventos culturales, deportivos y recreativos en la sede del Inces en Puerto Ordaz a partir de las 9:00 de la mañana.

Manifestó que la idea es demostrar que las personas con discapacidad no están enfermas sino que tienen una condición con la que igual pueden desarrollar su vida y realizar sus tareas cotidianas.

Trabajan para nuevas leyes
Con respecto a las leyes que rigen a las personas con discapacidad en la que se establecen sus derechos y deberes, señaló que esta se quedó pequeña y por ello desde la ANC trabajan en varios artículos que estarán agrupados en un solo capítulo.

“En la Constitución actual solo aparecemos en el artículo 81 y eso lo queremos cambiar, los cinco constituyentes que fuimos electos por el sector estamos trabajando en función de mejorar lo que establece la ley”.

Por ello, la diputada invitó a las personas con discapacidad a renovar su carnet para saber cuántos son, cuáles son sus condiciones y dónde están.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: