Política

Realizan las averiguaciones pertinentes

José Barreto, encargado de la alcaldía del municipio Gran Sabana, expresó que hacen esfuerzos para dar con los responsables de los homicidios.
martes, 26 noviembre 2019
Jesús Abinazar | Desmintió presencia de sindicatos mineros

El presidente de la Cámara Municipal de Gran Sabana, militante de Tupamaros y alcalde encargado, José Barreto, informó que se están haciendo las averiguaciones pertinentes para dar con los responsables de la “masacre en Ikabarú”.

“Nos solidarizamos con las familias de las víctimas y estamos haciendo todo el trabajo para dar con los homicidas”.

Barreto expresó que hasta los momentos los cuerpos de los fallecidos no han sido entregados porque los forenses están haciendo las respectivas autopsias para conocer más detalles de lo ocurrido la noche del viernes y avanzar con las averiguaciones.

Acceso por trochas

Sobre la interrogante de cómo pudieron llegar los atacantes a la comunidad de Ikabarú, el alcalde encargado dio a conocer que hay tres caminos: por la frontera con Brasil, por la vía del aeropuerto y por el río.

“Está el camino regular, el que está asfaltado y tiene una alcabala de la guardia, pero también hay trochas que es por donde presumimos entraron los delincuentes”, comentó Barreto.

Desestimó, asimismo, algunas versiones que indican que los atacantes llegaron en helicóptero.

Por otra parte, desmintió que el crimen haya sido como resultado de los conflictos entre sindicatos mineros que se quieren adueñar de la zona para la explotación del oro.

“En esa zona no hay sindicato, solo hay una comunidad indígena responsable de su territorio que lo defiende”.

Rechaza actos irregulares

Peter Sayago, de la dirección nacional de Tupamaros, por su parte, rechazó los hechos irregulares que se están dando, tanto en el estado Bolívar, como en algunos países de Latinoamérica.

También expresó su apoyo a Evo Morales con respecto a la situación ocurrida en Bolivia, que han denominado como un “golde de Estado”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: