Política

Realizan consulta pública por Ley del Cacao en Bolívar

Diferentes instituciones y gremios realizaron sus aportes.
martes, 16 abril 2024
Cortesía | Productores e instituciones relacionadas con la producción de Cacao realizaron aportes a la ley

El Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), presidido por el legislador Lisbenio Muñoz, llevó a cabo en el municipio Caroní, una jornada de Consulta Pública del Proyecto de Ley Especial de Fomento y Desarrollo de la Producción de Cacao en el estado Bolívar, como parte de la denominada “Caravana Parlamentaria”.

Esta iniciativa tiene como objetivo que el pueblo y los sectores involucrados en las diferentes iniciativas legislativas realicen sus aportes a las leyes que serán aprobadas en segunda discusión.

La actividad fue dirigida por los miembros de la Comisión Permanente de Actividad Económica Productiva, presidida por la legisladora Ornella Arbeláez, con el apoyo de los legisladores Gilberto Alcalá y Mirvet Barrios; la secretaria de cámara, Lirida Bastardo; la consultora jurídica, Yasmel Molina y la directora de Investigación y Asesoría, Luisa Rodríguez.

La consulta se realizó con la participación de productores de cacao del municipio Caroní, y representantes de instituciones como Inia-Bolívar, Alcaldía de Caroní, el PFG de Agroecología de la UBV, Agrobolívar, CVG, Tupamaro, Fundacite Bolívar, el Comité Técnico Científico del Cacao Fino de Aroma en la región Guayana, y la Cámara de Cafeteros del Sur, quienes realizaron, basados en su experiencia, importantes aportes para este instrumento de ley.

El Proyecto de Ley Especial de Fomento y Desarrollo de la Producción de Cacao en el estado Bolívar está enmarcado en la transformación económica de las 7T impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, dirigida a modernizar todos los métodos y técnicas de producción de riquezas nacionales que lleven a la consolidación de la diversificación económica, objetivo que en Bolívar ha sido una prioridad para el gobernador Ángel Marcano y la Junta Directiva del Cleb.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: