Política

Realizan concurso para modificación y creación de símbolos patrios de Caroní

Hasta el 15 de marzo se recibirán las propuestas para un nuevo escudo y la creación de la bandera.
miércoles, 06 marzo 2024
Cortesía Prensa Alcaldía de Caroní | Quieren unos símbolos adecuados a la actualidad

El Concejo de Caroní aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria abrir el concurso público para la modificación parcial o total del escudo y la creación de la bandera.

La cámara designó a la concejal Juana Brito para la conformación del jurado responsable de evaluar las propuestas, las cuales pueden consignarse hasta el próximo 15 de marzo.

Esta es la primera iniciativa en el propósito de crear nuevos símbolos identificados con la realidad actual del municipio, su gentilicio y su historia, entendida desde la perspectiva sociopolítica predominante.

El concurso establece bases concretas y bien específicas que pueden ser consultadas en la página web de la Alcaldía Bolivariana de Caroní: www.alcaldiacaroni.gob.ve/portal.

Contempla, entre otras especificaciones, la participación individual o grupal. El diseño, colores y elementos, deben expresar artísticamente la realidad histórica, cultural, ecológica y geográfica del municipio.

Las propuestas deben ser inéditas, no deben incurrir en similitudes con escudos y banderas existentes.

Los diseños tienen que ir acompañados de una sinopsis detallada, siguiendo los lineamientos del concurso.

Entre el 5 y 15 de marzo se establece el plazo de entrega, los materiales a concurso los pueden consignar en el Instituto Municipal de Cultura ubicado en la calle Mariño al lado del CDI La Unidad, parroquia Simón Bolívar, o en el Instituto Municipal del Poder Popular ubicado en la avenida principal de Dalla Costa, Centro Comercial Ikabarú, piso 1. Local 1, durante el horario de oficinas, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m, o por vía correo electrónico imppcaroni@gmail.com e
imc.caronioficial@gmail.com.

Quienes resulten ganadores tendrán el reconocimiento de un municipio en pleno, que en lo adelante se verá reflejado en el simbolismo artístico de sus creadores.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: