Política

Raúl Yusef: “Esa mesa que se ha montado le conviene al Gobierno”

El excandidato a la Gobernación del estado Bolívar asegura que la Alianza Democrática es “una oposición fabricada”.
jueves, 07 abril 2022
Archivo | Yusef espera que haya unas elecciones presidenciales limpias

Este martes el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, sostuvo los primeros encuentros con el Foro Cívico y la Alianza Democrática como parte de la reactivación del diálogo nacional.

El dirigente regional, Raúl Yusef, comentó que “Alianza Democrática está formado por partidos que fueron alacraneados por el régimen”, por lo que “todo indica que esa mesa que se ha montado le conviene al gobierno”.

“Esa es una oposición fabricada por el Gobierno que intenta en apariencia venderse como opositora pero realmente no lo es”, expresó Yusef.

Además indicó no conocer el alcance de lo discutido en esos encuentros, pero “mientras que Nicolás Maduro y su régimen no entiendan que deben conversar con todos los actores de la oposición, es decir, los legítimos líderes de la oposición representados en los factores democráticos, no va a ser posible una salida viable a la crisis que estamos viviendo”.

Mencionó que “si el Gobierno estuviera jugando con cartas limpias debería restablecer la mesa de México y buscar un acuerdo que garantice elecciones presidenciales, con un árbitro imparcial, equilibrado, que pueda garantizar una elección transparente y verificable”.

En cuanto a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) opinó que debe participar en el diálogo “porque si no esta situación de conflicto no se va a resolver”.

“Nosotros estamos conscientes de que Nicolás Maduro para las regionales flexibilizó el proceso y abrió algunas condiciones, entendemos que para las presidenciales a lo mejor va a cerrar y seguramente va a manipular todo lo que esté a su alcance para evitar un proceso realmente transparente”, lanzó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: