Política

Recolección de basura en Caroní, el único problema resuelto y quieren politizarlo

Ramírez afirmó que “el único problema resuelto, de los tantos y graves que tiene el municipio Caroní, es la recolección de basura”.
Por: Redacción
lunes, 30 junio 2025
caroni
Prensa C.RE. | La situación jurídica ha sido resuelta por el máximo tribunal del país.
El abogado y ex candidato a la gobernación del estado Bolívar, César Ramírez, se pronunció en relación a los ataques contra la empresa Fospuca, responsable de la recolección de desechos sólidos en el municipio Caroní, luego de recientes declaraciones de un concejal y aspirante a la alcaldía.
Ramírez afirmó que “el único problema resuelto, de los tantos y graves que tiene el municipio Caroní, es la recolección de basura”. Aseguró que, gracias a la gestión de la empresa privada, Caroní pasó de ser una ciudad colapsada por vertederos informales, calles sucias y zamuros, a una urbe limpia y desmalezada.
“Pasamos de tener cambalachitos por todos lados y zamuros como arroz, a tener una ciudad despejada y sin focos de basura. Eso parece molestar a quienes ahora quieren convertir un logro en un problema político”, expresó el abogado.
A juicio de Ramírez, las críticas de Luis Cedeño no responden a preocupaciones jurídicas reales, sino a un intento de desacreditar a una empresa que —según indicó— genera cerca de 1.000 empleos formales y bien remunerados. “En vez de proponer soluciones a los problemas estructurales de Caroní, arremete contra la única empresa que se atrevió a invertir”, señaló.
En cuanto a la legalidad de Fospuca, Ramírez fue enfático: “No se puede vender humo ni mentir. La situación jurídica ha sido resuelta por el máximo tribunal del país. Hay jurisprudencia clara y reiterada que respalda a la empresa”.
El exdiputado citó varias sentencias que, según explicó, ratifican la legalidad de las acciones de cobro y operatividad de la empresa, entre ellas la de la Sala Político Administrativa del TSJ del 2 de mayo de 2024 (caso Surnet Telecom), la decisión del 18 de septiembre de 2020 en el caso Riviera Motors contra el municipio Baruta, y la del Juzgado Nacional Primero Contencioso Administrativo en el expediente 2020-134.
“Estas sentencias son claras y definitivas. No hay espacio para la manipulación. La ley ya ha hablado, y Fospuca actúa conforme a derecho”, concluyó Ramírez.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: