Política

Rachid Yasbek: Se necesitan 11 salarios mínimos para comer una semana

PJ realiza un seguimiento real a los precios de los alimentos.
lunes, 27 julio 2020
Rachid Yasbek: Se necesitan 11 salarios mínimos para comer una semana
Cortesía PJ Bolívar | Yasbek se refirió a la devaluación e hiperinflación

“Lamentablemente, en la semana del 20 al 27 de julio, se vio una devaluación del bolívar de casi el 11 % y un incremento de los precios en un 5 % en promedio nacional”.

El análisis lo hizo el diputado Rachid Yasbek, coordinador regional de Primero Justicia (PJ), quien explicó que hay estados, como Bolívar, en donde la canasta que incluye un kilo de carne, un kilo de pollo, harina, pasta, arroz y aceite presentó un alza de 500 mil bolívares esta semana.

“Aquí se refleja el tema del transporte, porque Guayana se ubica lejos de los centros de producción, pero en Portuguesa disminuyó esta canasta en 500 mil bolívares, porque no han podido sacar la producción debido a la falta de gasolina y en consecuencia no hay manera de moverla”, explicó.

Esta iniciativa del partido aurinegro en la que realizan un seguimiento real a los precios de los alimentos a nivel nacional evidencia los altos índices de inflación existentes.

Yasbek enfatizó que esta última semana de julio, al costo de la canasta básica alimentaria, para el guayanés poder adquirir ocho productos requiere 16 dólares. “Aquí se ve cómo se van moviendo los precios, el salario, el tema de la devaluación y la hiperinflación”.

Destacó que se aprecia cómo en Venezuela convergen las dos situaciones; un choque por no tener alimentos y suben los precios, y otro porque no hay como colocarlos y debes bajarle los precios de alguna manera.

También queda demostrado -explicó el parlamentario- la devaluación del bolívar versus el dólar, afectando al pueblo.

“La canasta en Bolívar son 4 millones 215 mil bolívares, cerca de unos 16 dólares, mientras que el salario mínimo con el bono alcanza los 400 mil bolívares, por lo tanto, eso es $1.51 y en consecuencia se requieren 11 salarios mínimos mensuales para poder comprar una canasta de ocho productos básicos y comer una semana”, sentenció.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: