Política

Quiaragua con grandes expectativas por el triunfo de Lula

También se mostró complacido por la visita de Gustavo Petro.
martes, 01 noviembre 2022
Archivo | Para el dirigente esta visita es un puente para la economía de ambas naciones

Para el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Quiaragua, la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil puede resultar muy beneficiosa para Venezuela.

Sobre todo porque se puede armar un “tridente” con Colombia, de la mano de Gustavo Petro.

Es por ello que tiene altas expectativas, sobre todo ante la posibilidad de una cumbre en la que estén los tres presidentes, ya que esto puede llevar a “un aumento en las relaciones comerciales”.

“La victoria de Lula en Brasil representa a la clase obrera. Por lo tanto, se abre el desarrollo armónico de estos pueblos, que no los une una bandera, sino unas metas claras: Trabajar por el desarrollo del pueblo”, comentó.

También aprovechó para hablar sobre la visita del mandatario colombiano al país, ya que “apuesta al fortalecimiento de acuerdos binacionales entre Venezuela y Colombia”.

Aplaudió la reunión porque “fueron más de 50 años de guerra, porque siempre hubo gobiernos de derecha que provocaron genocidios en diferentes países, a través de los años”.

“Hasta hace unos meses gobernaba esa derecha. Ahora es la izquierda y con la visita de Petro traemos muchas ganas de avanzar en la diplomacia de paz, en esta segunda oportunidad que nos brinda la historia, de dar continuidad a las relaciones diplomáticas de dos naciones que están conectadas por todos lados”, subrayó Quiaragua.

Ahora, la llegada de Petro significa “un puente para la economía, intercambios políticos, sociales y muchísimos más”.

No dejó pasar por desapercibido todo lo relacionado a las fronteras, “es decir: La seguridad en las delimitaciones de ambos países, ya que se ha visto vulnerada, pero se está trabajando arduamente en eso”, cerró el también diputado de la Asamblea Nacional.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: