Política

“Que organismos independientes investiguen”

Politólogo cree necesario que se determine la inocencia o culpabilidad de implicados.
martes, 03 diciembre 2019
Cortesía | No descarta que chavismo tenga algo que ver

Tras los escándalos de corrupción en los que estarían vinculados diputados de la Asamblea Nacional (AN), el politólogo Leandro Rodríguez recomendó que lo mejor es que organismos independientes investiguen los casos denunciados.

Expresó que lo correcto es hacerle frente a estos hechos para determinar la culpabilidad o inocencia de los señalados.

Y para ello, afirmó que lo mejor es que organismos internacionales puedan llevar al frente la investigación.

“La Asamblea no puede investigarse a sí misma, puede facilitar los procedimientos pero es un tercero el que debe hacerlo”.

Aunado a esto, Rodríguez recordó que en el país hay un problema de institucionalidad lo que provoca que los venezolanos tampoco confíen en las averiguaciones que se puedan desarrollar desde el seno del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Sean ciertos o no, estos casos deber ser investigados para acabar con el oscurantismo que hay en el entorno luego de la destitución de Calderón Berti como embajador de Venezuela en Colombia enviado por Juan Guaidó”, señaló.

El politólogo expresó que hay acusaciones ambiguas y por ende se puede concluir que todo el escándalo tiene como trasfondo una intencionalidad política.

Sin desperdiciar oportunidad

Aunque para Rodríguez es importante que se determine la responsabilidad de los acusados, también comentó que no hay que obviar que detrás de todo esto es muy probable que esté el Gobierno de Nicolás Maduro, el cual se ha empeñado de generar divisiones y encuentros negativos entre sus detractores.

“Ellos no desperdician oportunidad para atacar a la oposición, cuando comenzó Juan Guaidó su gestión, el gobierno estaba arrodillado, el apoyo hacia el nuevo líder tanto nacional como internacionalmente era inédito pero hasta los momentos solo quedó hasta ahí y eso lo aprovechó al revolución”.

Rodríguez destacó que el chavismo sabe que tiene oportunidades para desplazar y no la desecha y que estas acusaciones las usará para acabar con el liderazgo de Guaidó y con la AN que es su mayor peso a nivel internacional.

Recomendaciones

Leandro Rodríguez recomendó que la AN se apoye en organizaciones serias y reconocidas para esclarecer los hechos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: