Política

PUD Bolívar rechazó ataques en contra de candidatos a la primaria

El presidente de Primero Justicia acusó que la violencia es política del Foro de Sao Paulo para desmovilizar al electorado.
viernes, 18 agosto 2023
Jesús A. Brito | Denunciaron que el gobierno busca desmovilizar

Rachid Yasbek, secretario general de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) Bolívar, rechazó el ambiente de agresividad que está generando el “sistema del socialismo del siglo XXI” en la etapa electoral que se está viviendo.

“(…) enseguida atacan algunas personas, que por redes dicen cualquier cosa, cuando es evidente los golpes; los moretones; y en algunos casos según el Código Penal, pudiera ser intento de asesinato que vienen realizando dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), contra cualquier persona que este haciendo campaña, buscando un cambio en la democracia de Venezuela”, lanzó.

El presidente de Primero Justicia en la entidad indicó que los actos que se han cometido a todos los candidatos a la primaria son totalmente repudiados.

“Es una actitud cobarde, de un gobierno que está en decadencia, el cual tiene más de 82 % de rechazo en todas las encuestas e inclusive los sentimos nosotros que somos dirigentes de calle”, describió.

Como plataforma quieren buscar el rescate de la democracia, la cual se encuentra trabajando y armando una primaria que sea ejemplo de cómo la ciudadanía y los dirigentes se pongan de acuerdo, recalcó Yasbek, durante un rueda de prensa.

Señaló que se han dado cuenta que va ha haber un ambiente de movilización y trabajo, a pesar de los obstáculos que ha venido poniendo el Gobierno nacional en contra del proceso de primaria.

“Lo estamos viendo inclusive en Latinoamérica, donde el Foro de Sao Paulo y de izquierda andan generando sus ambientes, y más bien la ciudadanía tanto de Venezuela como nuestros vecinos, estamos buscando ambiente distinto de cambio”, soltó el también diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar.

Aseguró que el ambiente distinto es de cambio, es la mejora para la economía, de una mejora en la calidad de vida en los ciudadanos. “Sobre todo en países donde tenemos tantas riquezas y han sido despilfarradas y robadas”.

Yasbek advirtió todo el acecho que se está viviendo actualmente, para tratar que la gente no se movilice.

Recalcó que eso no pasará y que los candidatos se mantendrán en la calle realizando su trabajo, mientras que los dirigentes regionales y municipales, arman los equipos para que eso suceda.

El dirigente de la tolda amarilla subrayó que se están preparando para el 22 de agosto, cuando inicie el arranque de campaña.

Desmovilizar al electorado

El secretario general de la PUD Bolívar sostuvo que la violencia es política del Foro de Sao Paulo, para desmovilizar al electorado.

“El tema de izquierda es como asqueante de lo que viene pasando, porque no hay un país gobernado por la izquierda que esté funcionando por lo menos aquí en Latinoamérica, y hay como una rebelión en contra de eso”, resaltó.

Lanzó que la única manera que el Gobierno nacional gane una elección con el bajo índice de aceptación que tienen es desmovilizando a la ciudadanía para que no voten en la elección.

“Aquí en el estado Bolívar desde hace mucho tiempo hemos tratado de que todo se dé, porque sabemos que dándose el evento electoral, estamos propinando una derrota contundente al partido del Psuv”, finalizó Yasbek.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: