Política

PUD Bolívar juramentará a comisiones de trabajo el 29 de marzo

En la reunión semanal se presentó el informe del nuevo coordinador, William Rosal y diferentes propuestas de nueve de diez partidos políticos asistentes.
miércoles, 22 marzo 2023
Cortesía | Fijaron postura sobre los hechos de corrupción

Con la asistencia de nueve de diez partidos de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en la región se conocieron diferentes puntos del grupo, que encausarán las acciones en los próximos días.

Uno de ellos es la juramentación de las comisiones de trabajo, que se enfocarán en la organización del proceso en la entidad.

“Siete de las que faltan se conocerán en los próximos días. Esas comisiones mejorarán el trabajo de la plataforma, cada partido político le pondrá nombre a esas comisiones”, anunció William Rosal, coordinador regional.

Añadió que se hizo la juramentación de la plataforma en el municipio Roscio y Piar, que ayudarán a promover las elecciones internas en esas zonas.

Además en Piar, los dirigentes presentes tomaron nota de varias denuncias sociales en las que van a trabajar en los próximos días. Será la diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Zaida Vahlis, quien coordinará dicha solicitud y hará un pronunciamiento público.

Igualmente se comisionó al diputado José Ricardo Salazar a elevar la denuncia a la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 y organismos internacionales.

La corrupción 

En la reunión también abordaron lo relacionado con la trama de corrupción que se destapó en el gobierno nacional, así como denuncias relacionadas con las empresas básicas de la zona,  “dónde desmantelaron y vendieron como chatarra muchos lingotes de aluminio y nadie entregó cuentas”, reveló Rosal.

Además están a la espera de que se anuncien las juntas regionales, aunque allí corresponderá a la Comisión Nacional de Primaria revelar los nombres de las diez personas que van a trabajar en ello.

Rotaciones de cargo

Finalmente se discutió el tema de las rotaciones en los equipos de trabajo municipales, acordándose exhortar a los concejales y diputados electos en la tarjeta de la unidad “buscar mecanismos de rotación, para darle participación a los suplentes”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: