Política

PUD Bolívar invita a la población a participar en la primaria autogestionada

Están realizando un trabajo en conjunto con la CNP y las juntas regionales de los estados del país.
viernes, 23 junio 2023
PUD Bolívar
Raúl Miranda | Vallee indicó que el objetivo central es construir la candidatura unitaria nacional

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en el estado Bolívar informó que el proceso planteado por la Comisión Nacional de Primaria de la elección autogestionada es de “todo los venezolanos”.

El secretario general en la entidad, Arturo Vallee, señaló que eso implica que la sociedad civil tiene un factor fundamental, inclusive mucho más allá del ejercicio del voto.

“Desde esta Plataforma Regional de Bolívar, queremos hacerle un llamado a los sectores, porque su papel es fundamental en este proceso”, manifestó.

El dirigente apuntó que este evento debe ser colectivo y con apoyo de recursos, instalaciones, logística, entre otros.

Resaltó que para la fecha, la primaria se constituye y expresa en el sentimiento de cambio de los venezolanos, el cual obedece a un gran esfuerzo sostenido de todo el bloque democrático del país.

El secretario general del Movimiento Por Venezuela en la región recalcó que el proceso del 22 de octubre es una contienda electoral, en el que estarán participando distintas candidaturas, con el objetivo central de construir la candidatura unitaria nacional.

Por otra parte, informó que la Comisión Nacional de Primaria en su oportunidad solicitó al Consejo Nacional Electoral la asistencia de apoyo técnico y de instalaciones físicas (centros de votaciones).

“Eso no se dio, violentando todas las normativas del país de un plumazo, mandado a todos los rectores del CNE a renunciar”, lanzó.

Vallee aseguró que ese panorama tiene algunos fines desde el punto de vista político. “Y sin duda el gobierno transita por un estado de desequilibrio emocional absoluto”, señaló.

El secretario de la PUD Bolívar acotó que el gobierno se ha encargado de atacar a los trabajadores del sector público del país, de tal manera de impedirles la participación en el proceso de primaria.

Centros de votación

Valle comentó que se está realizando un trabajo en conjunto con la CNP y las juntas regionales de los estados del país, para poder facilitar la mayor cantidad de centros en cuanto a la nucleación y las garantías estratégicas.

“En ese sentido se está trabajando con los equipos responsables, tanto de la plataforma como de la junta electoral del estado, para ir afinando esos detalles”, aseveró.

El militante del MPV recalcó que hay un avance sostenido importante en ese sentido, dentro del marco para darle las respuestas oportunas al pueblo del estado Bolívar.

Candidatos fuera de la primaria

“Quien no se apegue a la primaria está apoyando al gobierno, así de sencillo”, expresó Valle.

Esto luego de que Benjamín Rausseo emitiera un comunicado alegando que no participará en el proceso del próximo 22 de octubre, si no que lo hará de manera independiente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: