Política

PUD Bolívar: “El reglamento del juego para las primarias está claro”

Diferentes miembros de la coalición opositora coincidieron en que todos los partidos políticos deben regirse por este documento.
martes, 11 octubre 2022
Cortesía | Dejaron claro que se están uniendo todos los factores

Ante la aprobación del reglamento de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de cara a las primarias, diferentes líderes regionales y municipales se pronunciaron y afirmaron que “el reglamento del juego está claro”.

Carlos Reyes, secretario de la PUD en Caroní, aseguró que “este reglamento tiene un elemento importante: La inclusión abierta de todos los sectores. Todo aquel que quiere medirse en unas elecciones lo puede hacer libremente”.

Es por ello que puso como ejemplo que “si es electo un representante de la sociedad civil, este será apoyado por todos los partidos y simpatizantes que conforman la coalición”.

“Es un reglamento de inclusión. Debe ser respetado y acogido por todos los factores que quieren construir la unidad”, cerró.

Construir la unidad

Por otro lado, Antonio Cheremo, secretario ejecutivo de la PUD Bolívar apoyó este reglamento, explicando que “llevará a las fuerzas democráticas a construir una ruta unitaria, a través de un candidato”.

Explicó que la principal misión de este documento es “tener una elección dirigida por la sociedad civil, para así garantizar la mayor participación del pueblo venezolano”.

Consideró oportuno informar que luego de una amplia consulta, “se culminó con total éxito”.

Recordó que están en la escogencia de los posibles candidatos para la Comisión Nacional de Primarias.

“Todos los candidatos que conforman la plataforma deben respetar el acuerdo de gobernabilidad y la comisión debe velar porque sea así. Es una decisión de muchísimos factores. Aquí estamos presentando nuevas alternativas para el país”, explicó Cheremo.

Tras este argumento, aseguró que en “el estado Bolívar se están sumando diferentes partidos y movimientos”.

Ahora, el gran trabajo de los partidos políticos opositores es seguir impulsando las comisiones, que “se encargarán de organizar los procesos electorales venideros en diferentes sectores”, continuó.

De manera extraoficial se conoció que este reglamento será entregado en un acto especial, y en conjunto informarán al país quienes serán las personas que dirigirán la comisión que se encargará de organizar las primarias.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: