Política

Psuv inició asambleas para elegir delegados al congreso

A Caroní le corresponde este miércoles, de acuerdo con la información aportada por Ronald Bastardo.
martes, 22 febrero 2022
Cortesía Sergio Hernández | En Ciudad Bolívar inició el proceso este martes

Las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) en el estado Bolívar iniciaron este miércoles con sus asambleas, para la postulación de candidatos para ser los delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el congreso que se realizará el próximo 5 de marzo.

El diputado a la Asamblea Nacional, Ronald Bastardo, encargado de la organización del proceso en la entidad, indicó que se dio inicio en municipios como Sifontes, Bolivariano de Angostura, Gran Sabana, El Callao, Roscio, Sucre, Cedeño, Angostura del Orinoco, entre otros.

Indicó que por los menos un 50 % de las Ubch ya iniciaron con las elecciones, que se realizan hasta las 6:00 de la tarde.

Para este miércoles está previsto que se instalen las de Caroní, que tiene 242 de las 717 que hay en toda la entidad, señaló.

Una vez que finalicen todas comenzará la transmisión de los datos de las postulaciones y para el jueves se conocerán los nombres. Estos serán enviados a la dirección nacional del Psuv, que las revisará y decidirá.

La intención es elegir dos representantes masculinos y otros dos femeninos para la postulación, de los cuales quedará uno de cada uno y así determinar los delegados territoriales por municipio. También se hará el mismo proceso con la juventud de la tolda roja.

A su vez, este miércoles también se determinarán los 25 delegados sectoriales, que están relacionados con: adulto mayor, Clap, trabajadores, con discapacidad, entre otros, señaló Bastardo.

Este es un proceso que se repite en todo el país este martes y miércoles.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: