Política

Psuv evaluará movilización con el simulacro de este domingo

El dirigente Horacio Alarcón explicó que el objetivo es que los electores conozcan las nuevas máquinas.
sábado, 24 octubre 2020
Archivo | Esperan ratificar el triunfo del Psuv el 6 de diciembre

Horacio Alarcón, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), reiteró que durante este domingo se realizará el simulacro electoral en el municipio Caroní.

Explicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) seleccionó un centro de votación para ejecutar este simulacro, “que no tiene otro objetivo más que lograr que el elector se familiarice con el proceso eleccionario, (…) sobre todo porque son máquinas nuevas”.

Desde el punto de vista político, señaló que esto les permitirá medir su capacidad de movilización y organizativa, es decir, “evaluar cómo están las estructuras para ratificar el triunfo del día 6 de diciembre”.

Mencionó que ya hay dirigentes de oposición rechazando el proceso por la elección de un solo centro de votación y por su ubicación, pero aclaró que “los simulacros se hacen con una muestra, porque son un ejercicio”.

Añadió que desde el Psuv acompañan al CNE y creen en esta actividad, ya que permitirá que los ciudadanos conozcan de cerca el proceso y confían que el ejercicio saldrá “muy bien”.

Campaña atípica

El dirigente reconoció que esta es una campaña atípica, sin embargo, argumentó que desde el punto de vista político y organizativo están dadas las condiciones para que la estructura política cercana al centro de votación acompañe este simulacro.

“Nosotros estamos convocando a todo el que quiera y pueda, para que se familiaricen con el proceso”, finalizó Alarcón.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: