Política

Psuv Caroní realizó encuentro de productores

Oviedo dirigió el evento político, que fue ordenado por Maduro.
lunes, 10 febrero 2020
Cortesía | Destacaron que la tarea es poner a producir un millón de hectáreas

Con el propósito de desarrollar líneas de acción política en materia económica y apoyo para la producción nacional y regional para el año 2020, integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Caroní, realizaron lo que definieron como un “gran encuentro”.

En el evento estuvieron presentes campesinos, productores, artesanos, zapateros, diseñadores, confeccionistas, fabricadores de herramientas, equipos, maquinarias, entre otros, realizado en la comunidad Palo Grande, parroquia Yocoima, en San Félix.

En la actividad estuvo presente Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní y líder municipal del Psuv; Justino Albornoz, presidente de la Cámara Municipal de Caroní y responsable de economía socioproductiva del Psuv Caroní; y Yarima Suárez, responsable estadal de economía productiva del Psuv.

Además, también participaron en él concejales, consejos comunales, miembros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), campesinos y productores de las parroquias de Guayana.

Oviedo destacó que esta actividad se llevó a cabo a través de la vicepresidencia de Economía Productiva, con el propósito de sentar las bases de acción política y económica para lo que será el avance productivo de la entidad.

“Estoy complacido de estar en esta parroquia, la combativa y productiva Yocoima. Este gran encuentro fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro, se trata de un proyecto nacional, que nos va a permitir trabajar las tierras productivas del país, porque el 2020 debe ser de producción, emprendimiento y desarrollo económico”.

Un millón de hectáreas
Explicó que, a escala nacional, son un millón de hectáreas que se van a trabajar, de acuerdo a lo ordenado por Maduro.
“Tenemos la tarea, a escala nacional, de poner a producir un millón de hectáreas. En el caso de Caroní, iremos a las parroquias que tienen más condiciones para el trabajo agrícola, de manera que haremos una agricultura intensiva”, dijo.
Oviedo también informó que el proyecto de producción es dirigido por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.
Por último, mencionó que por cada militante, debe haber un conuco.

Soberanía alimentaria
Justino Albornoz, presidente de la Cámara Municipal de Caroní y responsable regional de economía socioproductiva del Psuv, dijo que Nicolás Maduro se ha propuesto garantizar la soberanía alimentaria, y que, por esta razón, ordenó este encuentro.

Destacó que Caroní cuenta con cinco proyectos productivos en las parroquias Yocoima, Pozo Verde, 5 de Julio y Unare. Insistió en que el Gobierno se plantea como meta la “soberanía alimentaria”.

“Este primer gran encuentro de campesinos y productores servirá para conocer la experiencia de cada uno de ellos, como punto de partida para el despliegue socioproductivo estadal y municipal”, cerró el dirigente del Psuv.

 

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: