Política

Psuv Bolívar se organiza “en defensa” del presidente Nicolás Maduro

Nancy Ascencio, coordinadora de las manifestaciones de voluntades de la tolda roja, aclaró que la actividad de este miércoles es de la oposición, no de los chavistas.
martes, 25 enero 2022
Archivo | Tendrás testigos electorales en cada punto

Nancy Ascencio, coordinadora de las manifestaciones de voluntades del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Bolívar, afirmó que la militancia de la tolda roja está preparada y organizada en defensa del presidente de la República.

Acerca de si los últimos acontecimientos en torno al revocatorio no pueden afectar las aspiraciones electorales de la oposición en próximos eventos, la dirigente indicó que “de ninguna manera”, ya que considera que esta es una actividad que se hace en el marco de la legalidad.

“Este es un mecanismo que está pautado de acuerdo a la programación del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ellos ganaron en varios estados, incluido Barinas, y la oposición debe reconocer que hay un ente electoral totalmente transparente”, acotó.

Subrayó que el poder electoral venezolano es uno de los más confiables de América Latina.

La también diputada a la Asamblea Nacional (AN) recalcó que la tolda roja ha reconocido las derrotas electorales las veces que esto pasó.

Supervisión

El CNE indicó que las agrupaciones que impulsan la activación del referendo hacia el primer mandatario tendrán 12 horas para recoger las firmas.

Ascencio aclaró que la actividad que se efectuará este miércoles se llama “recepción de manifestación de voluntades”, haciendo referencia a la recaudación de firmas.

Reiteró que en el estado Bolívar habilitaron 25 puntos donde estarán las máquinas instaladas que el ente electoral asignó.

La integrante de la estructura regional del Psuv regional subrayó que el partido tendrá un testigo electoral en cada uno de esos puntos de recepción de manifestaciones de voluntades.

Explicó que dichos testigos se encargarán de estar atentos a que se cumplan las normativas, los estatutos electorales y que no surja ninguna irregularidad.

Además, indicó que ese será un evento de la oposición y no del chavismo, ya que estos votaron por el Ejecutivo nacional cuando fue electo en el 2018.

“El que no votó por el presidente está en todo su derecho constitucional de expresar su voluntad. Se debe cumplir el 20 % en cada estado de acuerdo al Registro Electoral Permanente del 21 de noviembre (del 2021)”, recordó.

El registró que se utilizó en las elecciones pasadas es de 20.929.887 personas.

Acreditación

La responsable de las manifestaciones de voluntades del Psuv en Bolívar, Nancy Ascencio, señaló que los testigos para la recepción de manifestaciones de voluntades se acreditan de forma similar a como se hace en las elecciones. Es decir, a través de la página web del ente electoral.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: