Política

Propuesta para modificar la ley en celebración del Día de la Mujer

Este 10M en Caracas entregarán la ley que por segunda vez se estima sea modificada para mayor blindaje.
jueves, 05 marzo 2020
Eliéser Silveira | Trabajo incansable

Las mujeres revolucionarias conmemorarán el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo con actividades en pro de fortalecer el proceso revolucionario venezolano.

Tirsa Martínez, constituyente del estado Bolívar por el sector discapacidad, manifestó que la mujer venezolana han sido reinvindicadas cumpliendo con las políticas públicas, sobre todo la defensa de los derechos de la mujer.

Destacó que el estado Bolívar ha tenido altos índices de femicidio, a pesar que existe la Ley “Una Vida Libre de Violencia”.

En la actualidad fueron más de 500 guayanesas consultadas para hacer las modificaciones necesarias que se necesitan ajustar al estamento legal a los fines de que puedan ser mejor aplicadas en el sentido de la defensa del derecho de la mujer en cualquier situación, pero que a su vez resguarde, ampare y que garantice una justicia verdadera.

Por lo tanto este 8 de marzo además de celebrarlo, quieren manifestar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que cuentan con modificaciones al proyecto de ley.

Movilización el 10M
Martínez detalló que este de 10 de marzo se llevará a cabo una gran movilización en la ciudad de Caracas, aseveró que como equipo político de mujeres estarán entregando esta ley en las que se plantean las posibles modificaciones necesarias para garantizar los estamentos de gobierno. Es decir, las instituciones que maneja el estado nacional en materia de mujeres, pero a su vez preservar las que ya existen como la Defensoría, Fiscalía, Tribunales, por lo tanto sugieren blindarla con la nueva modificación para evitar no solo los feminicidios, sino que también incluyan el maltrato y sus consecuencias en la familia.

“Entra la protección del niño, niña y adolescente, un adulto mayor, personas con discapacidad que pueda estar resguardada en ese ámbito, por tal razón, quieren evitar que estos vean la violencia”, dijo.

Recalcó que este tipo de conducta lamentablemente “se ve, se aprende y se ejecuta en el momento de la niñez”, esto quiere decir que, una persona violentada de pequeño lo reflejará en la adultez con el más débil, no se trata de lo jurídico, sino frágil hasta de acción y rectitud, la fuerza de un hombre no es igual a la de una mujer o un niño.

Por esto, aseveró que han luchado contra la situación de violencia, además estiman discutir la “Ley Ama de Casa”, para garantizar y salvaguardar aquellas mujeres que son menospreciadas por el “no hacer nada”, al contrario el trabajo del hogar nunca acaba.

Cerró comentando que “hay que educar para evitar esas conductas para no permitir que por ser mujer y tener ciertas responsabilidades que uno mismo asume por la misma sociedad, eso vaya a generar una situación de vulnerabilidad, menospreciada y callar. Hay que denunciar a tiempo”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: