Política

Programa “Guayana es Mujer” promueve construir una sociedad igualitaria y participativa

Marianela Marcano de Oviedo resaltó importancia del feminismo socialista y fomentar la inclusión.
miércoles, 09 marzo 2022
Cortesía Prensa Guayana es Mujer | Programa "Guayana es Mujer" resalta el valor histórico de la lucha femenina

“El Día Internacional de la Mujer participamos en una actividad extraordinaria en la ciudad de Caracas, donde todos los movimientos sociales y feministas del país, juntaron sus fuerzas y conocimientos, para avanzar en la consolidación del proyecto feminista que impulsa el presidente Nicolás Maduro y que además, es legado de Hugo Chávez”.

Así lo informó este miércoles, Marianela Marcano de Oviedo, primera combatiente de Caroní, quien aseguró que desde el programa “Guayana es Mujer”, fomentan un espacio para la mujer, que las eduque, atienda y acompañe a resolver diferentes situaciones.

Mujeres organizadas

Destacó Marcano que la mujer organizada es potencia y que todas las fuerzas demostraron este 8 de marzo, que seguirán en unidad plena, para seguir defendiendo la independencia de Venezuela.

“Nosotras, las mujeres, debemos siempre levantar nuestras voces y abogar por los pueblos que desde hace muchos años luchan por su libertad, a cuestas de las actuaciones y ataques imperialistas”.

Marcano de Oviedo insistió en la necesidad de erradicar el patriarcado en todas sus figuras. Dijo que Venezuela es un país con mujeres brillantes y que un 70 % de los investigadores de la nación son del género femenino.

“Las mujeres somos copartícipes de la construcción colectiva del poder científico y debemos ser garantes de la edificación del feminismo socialista”, finalizó.

Mujer es esperanza

Por su parte, Roselys Salazar, secretaria general del Movimiento Somos Venezuela (MSV), destacó que la mujer es la esperanza de la defensa de la paz, y que el Día Internacional de la Mujer, les recuerda la lucha diaria que deben seguir librando contra el machismo.

“Nosotras somos defensoras de la paridad entre el hombre y la mujer, y esa conquista solo la hemos logrado en revolución y alzando nuestras voces. Sigamos adelante, asumiendo la formación como una necesidad.

Eloísa Benítez, directora de protección integral y desarrollo social de la Alcaldía de Caroní, destacó que tienen previstas diversas actividades para honrar esta fecha, que enaltece el valor del género femenino.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: