Política

Proclaman a nuevos diputados de la AN en Bolívar

Desde la sede regional del CNE en Ciudad Bolívar se llevó a cabo el acto.
viernes, 11 diciembre 2020
Cortesía | Les fue entregada las cartas credenciales

Daniel Prieto, director del Consejo Nacional Electoral en Bolívar, realizó la proclamación y adjudicación de credenciales de los 10 diputados que fueron electos en la entidad para la Asamblea Nacional.

De los cuales seis diputados son nominales y cuatro de listas más sus respectivos suplentes, quienes asumirán funciones el próximo 5 de enero, para el periodo parlamentario 2021-2026.

Los nominales fueron por la circunscripción uno: Raiza Lanz y Ronald Bastardo, por la dos: Gabriel Franco, LiriSol Velásquez y Ángel Marcano, Nancy Ascencio por la tres

Luego están por lista: José Ramón Rivero y Alexis José Rodríguez Cabello por el Gran Polo Patriótico y Leonel Segundo González junto a Javier Ramón Segovia Fuentes por Esperanza por el Cambio.

“En el caso de la circunscripción de oriente que comprenden 5 estados, fue la elección que se realizó el 9D para la escogencia de los tres diputados indígenas y corresponde al CNE nacional hacer las respectivas acreditaciones” manifestó.

Prieto señaló que dan fe de lo que el pueblo expresó el pasado domingo en cada una de las mesas electorales.

Por su parte, el gobernador Justo Noguera Pietri, manifestó que este acto de acreditación significa “refrendar desde el punto de vista institucional, en lo que corresponde al árbitro electoral en el país, sellar la voluntad del pueblo que se manifestó en votos de manera democrática, como lo ha hecho en 20 años de revolución, ejerciendo 25 procesos electorales. Vamos a despertar el espíritu legislativo venezolano”.

De igual forma Alexis Rodríguez Cabello, diputado electo como principal de la lista, señaló que “aún cuando la oposición insiste que somos un gobierno dictatorial, hoy esta proclama de diputados de oposición y del chavismo evidencia que se escribe otro momento más de la historia democrática de Venezuela”.

“Al asumir el 5 de enero iremos a trabajar por las primeras 12 leyes que fueron planeadas por el presidente Nicolás Maduro y vamos a despertar el espíritu legislativo de Venezuela”, añadió.

Gabriel Franco, diputado electo por el circuito 2 y señalado como el candidato más votado en la región, agradeció el voto de confianza, entendiendo que la única manera de resarcir las faltas es haciendo valer sus derechos.

Señaló que “vienen tiempos mejores, de cambios para la nación y que desde la nueva AN afrontarán los compromisos de impulsos y relanzamiento del país bajo una ruta de trabajo legislativo muy fuerte y cargado de esperanza”.

Los diputados de la oposición que resultaron electos también estuvieron presentes en el acto.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: