Política

Presentaron Manifiesto de Guayana por la unidad de Venezuela

Sociedad civil, gremios, sindicatos, entre otros se unen para luchar por un mejor país.
jueves, 09 enero 2020
Cortesía | Instan a la unidad

Sociedad civil, partidos políticos, gremios, universidades, sindicatos, empresarios, ganaderos, comunidades organizadas en ONG, masones, estudiantes, etnias indígenas, organizaciones religiosas, entre otros, hacen un exhorto público que han denominado “Manifiesto de Guayana por la unidad de Venezuela”.

Samuel Paredes, coordinador general del Colegio de Periodistas en el estado Bolívar, señaló que este manifiesto tiene como fin recoger la generación de una propuesta vital y proclive a llevar al país por la senda de una visión y misión de libertad, democrática y alta calidad de vida, como deseo para lograr un futuro prometedor que esperan todos los venezolanos.

Indicó que esta iniciativa se tomó luego de observar los acontecimientos que se han dado, “los cuales han sometido a crisis a todo el pueblo”.

Para ello, han concluido en algunos puntos concretos.

Propuesta
Desde Guayana proponen una visión de país democrática y de respeto mutuo; buscando garantizar una unidad política, soberana y de producción nacional.
También, construir un proyecto – país, que una a la sociedad de cara a los próximos 50 años y transformar a la sociedad civil en una Venezuela verdaderamente sustentable y sostenible.

Este proyecto busca superar la unidad electoral lograda en 2015 y que dio como resultado el advenimiento de una Asamblea Nacional unida, democrática y transparente.

Aseguró que los guayaneses como ciudadanos proponen una unidad de hecho de la sociedad civil, de conciencia, de acción y de pensamiento.

Y hacen un llamado a realizar una gran presión social para lograr sumar metas alcanzables.

“Y de esta forma, llegar a los verdaderos integrantes de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas a que reasuman y garanticen su deber constitucional, el respeto a la Carta Magna y la soberanía nacional ya que su labor no es política sino militar”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: