Política

Presentan Plan País Agroalimentario en Guayana

Diputados hicieron énfasis en el estado Bolívar como “la clave para el desarrollo económico no petrolero”.
sábado, 10 agosto 2019
Cortesía | Diputados presentan

Luis Silva, diputado a la Asamblea Nacional, asegura que la oposición está en la obligación de “reconstruir lo destruido” a través del Plan País, en esta ocasión en su ámbito agroalimentario.

“El Plan País es un proyecto de reconstrucción nacional que requiere de la presencia de todos los venezolanos, opositores y oficialistas, porque la Venezuela que planeamos es para todos”.

Se trata de un planteamiento que cuenta con 11 áreas estratégicas, como lo son: macroeconomía, factores productivos, agroalimentación, sociedad, servicios, infraestructura, seguridad, defensa, ambiente, reformas institucionales y energía.

Según Silva, el plan está hecho para ser implementado en tres fases, luego del cese de la usurpación.

90 horas para recuperar el poder, 90 días para acabar con la crisis humanitaria y 90 semanas para estabilizar el país. El Plan País tiene como meta transformar a Venezuela en una nación “productiva, emprendedora y solidaria, donde aprenderemos a realizar una economía independiente del petróleo”.

Guayana
Silva destaca que Guayana tiene vital importancia para la ejecución del plan y la recuperación del país.

Si bien el petróleo es considerado “la palanca para el inicio”, Guayana cuenta con un potencial indiscutible para relevarlo.

“Serán los recursos de Guayana los que permitirán el apalancamiento para el desenvolvimiento en el futuro”.

El diputado asegura que con toda la riqueza minera, forestal, industrial y pecuaria agrícola que tiene la región, se puede aportar de muchas maneras al país.

Asimismo, comentó que por ahora no se percibe a Guayana como una región agrícola, pero esta cuenta con más de tres millones de hectáreas de tierra con potencial agrícola y pecuaria.

“Sobra potencialidad en el estado Bolívar y la vamos a desarrollar”, aseguró Silva.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: