Política

Presencia de la Misión Electoral de la UE genera opiniones diversas

Candidatos evalúan diferentes escenarios después de que Diosdado Cabello indicara que había que tener “cuidado”.
miércoles, 10 noviembre 2021
Cortesía | La presencia de observadores de la UE genera opiniones encontradas

Desde que comenzó la campaña, integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea se encuentran en todo el territorio nacional para verificar los comicios antes, durante y después.

Luego, expertos electorales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se sumaron a la lista de organismos que llegan a Venezuela a supervisar el proceso.

Sin embargo, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y jefe de campaña nacional del Comando Aristóbulo Istúriz, Diosdado Cabello, señaló que había que tener “cuidado” con dichos observadores internacionales y que desconfiaba de ellos.

El candidato al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) por el Psuv, Horacio Alarcón, expresó –ante las declaraciones de Cabello– que las bases de la tolda roja deben estar “alertas” el día de las elecciones.

“Esto por si hay un plan para deslegitimar las elecciones y desmovilizar a quienes quieran ir a votar”, añadió.

Comentó que los organismos internacionales envían “veedores” de cualquier origen. Por lo que, apuntó que el Psuv ya cuenta con testigos a fin de garantizar el proceso.

“Estamos desplegados en los centros de votación, por lo general ellos (la oposición) buscan el caos y la crisis. Pero nosotros estamos activos con nuestra militancia”, añadió.

Puntualizó que preparan el sistema 1×10 y tienen una agenda de calle a fin de asegurar “la victoria” de los candidatos.

“Nuestras estructuras están activas para resguardar los centros electorales por si andan planeando sabotaje”, destacó.

“Declaraciones inoportunas”

La candidata a concejala de la Cámara Municipal de Caroní por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Aida González, calificó las declaraciones de Cabello como “inoportunas” porque faltan solo 11 días para que se lleven a cabo los comicios.

Subrayó que la oposición está de acuerdo en que vengan al país observadores internacionales a presenciar el evento electoral.

“Es una herramienta que solicitamos para que estén aquí en Venezuela y promuevan seguridad electoral. Eso le garantiza al votante que hay confianza y que podemos ir a votar”, agregó.

Recalcó que la misión extranjera es necesaria, a pesar de los cuestionamientos realizados por el vicepresidente del Psuv. Además, comentó que han hecho denuncias sobre posibles fallas que se puedan presentar en el proceso.

“Hay muchos factores que el gobierno ha violado. Por ejemplo notificamos al Consejo Nacional Electoral (CNE) que pueden haber puntos rojos, que no deben funcionar ese día, cerca de los centros de votaciones”, destacó.

Pidió que los testigos de mesa de la MUD reciban el mismo trato que los del partido de gobierno y los representantes del ente electoral.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: