Política

Politólogo Rendueles: Maduro está intentando vender una Venezuela soberana

Señala que se abre un nuevo espacio de interlocución en el que los gobiernos de la región pueden promover mecanismos democráticos en el país.
miércoles, 31 mayo 2023
rendueles
Cortesía | A su juicio el escenario es positivo Venezuela no puede estar aislada para siempre

El presidente de la República, Nicolás Maduro, vuelve a un espacio de integración regional tras muchos años de ausencia y para el politólogo Luis Rendueles el escenario es positivo, ya que a su juicio Venezuela no puede estar aislada para siempre.

En este sentido, se abre un nuevo espacio de interlocución en el que los gobiernos de la región pueden participar y promover mecanismos democráticos en Venezuela.

“Como en efecto lo hizo el presidente Lacalle Pou de Uruguay. No descarto que este escenario, a futuro, pueda ser clave para que se restablezcan las negociaciones en México entre el chavismo y la oposición”, destaca el consultor político.

Por otro lado, asegura que Maduro intenta lavarse la cara frente a la comunidad internacional intentando vender que en Venezuela hay soberanía, democracia y respeto a los Derechos Humanos; contando ahora con la ayuda de algunos aliados para promover esta narrativa, como el gobierno de Argentina y el de Brasil.

“La región enfrenta grandes retos, y saben que la estabilidad de Venezuela es necesaria para avanzar en proyectos de cooperación, que generen bienestar y prosperidad. Aunque soy escéptico, espero que logren el propósito y se impulse la causa democrática de Venezuela”, cerró Rendueles.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: