Política

Políticos regionales reaccionan ante comunicado de Capriles

Partidos de oposición aseguran que siguen siendo una elecciones sin garantías, mientras que oficialistas sostienen que Henrique Capriles entendió cómo funciona la democracia.
lunes, 07 septiembre 2020
Políticos regionales reaccionan ante comunicado de Capriles
Cortesía | El dirigente opositor participará en las elecciones del 6D

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y Coordinador General de Primero Justicia (PJ) en Bolívar, Rachid Yasbek, expresó que ante el anuncio realizado este domingo por el dirigente opositor Henrique Capriles y su disposición de participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el partido mantiene la decisión de no participar y legitimar ese proceso.

Aseguró que mientras no existan las condiciones y garantías, PJ seguirá en su postura de no participar.

Misma premisa con la que coincidió Aliana Estrada, Coordinadora General de Primero Justicia en Caroní, quien añadió que desde PJ seguirán con la ruta del pacto unitario.

Sin embargo, Estrada reconoció que Capriles está abriendo otra ruta, “con o sin posibilidades, eso no lo sabemos”.

El también parlamentario de la AN, Freddy Valera, explicó que tanto Capriles como toda la oposición quiere participar en un proceso democrático, “pero todos sabemos que esta convocatoria no cumple con los requisitos”.

Asimismo, dijo que Capriles tiene fe de que el Gobierno haga un cambio, pero este no ha dado ninguna muestra de que será así, por lo que manifestó que no ve ninguna posibilidad.

“La propuesta de Capriles está premiada de deseos (…) en manos de él no está la rectificación de este proceso”, recalcó Valera.

“Elecciones viciadas”

Por su parte, Luis López, responsable de Voluntad Popular (VP) en Caroní, declaró que “independientemente de lo que piense Capriles, sabemos que son unas elecciones que están viciadas”.

Además, comentó que la situación en el país no está dada para que se lleve a cabo un proceso electoral por el tema pandémico, de combustible y económico, que limitaría aún más la movilización.

“Es traumática esta solicitud de Capriles porque no hay ningún tipo de garantía. Ya hay una ruta trazada. Su posición obedece a su agenda muy particular”, añadió López.

“El camino es salir a votar”

Por otro lado, Tirsa Martínez, diputada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señaló que “no solo Capriles entendió la ruta, sino otros que estaban rezagados de VP, PJ y Un Nuevo Tiempo”.

“Ellos han entendido que la única forma de gobernar es estar en Gobierno y que todas las aventuras que han querido lanzar están fuera de juego”, expresó.

La diputada de la ANC argumentó que desde la revolución celebran esa “visión de entendimiento” y les pidió que se mantengan en el caudal democrático, “porque en la asamblea hay lugar para todos”.

También, Horacio Alarcón, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expresó que la postura de Capriles es porque “entendió que el camino en un país democrático es el voto”.

“Capriles logró que quienes creen que la salida es una masacre provocada por personas ajenas al país lo rechacen. Es lo mismo que pasó con Luis Parra, Henry Flacón y otros. Lo metieron en ese saco por creer en la democracia”, declaró.

Alarcón agregó que quien no salga a votar no tiene derecho a criticar ni a hacer juicios de valor.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: