Política

PJ Bolívar: Consulta Popular demostró necesidad de cambio ante crisis económica y social

Más de 6 millones de venezolanos participaron el 12 de diciembre.
martes, 22 diciembre 2020
PJ Bolívar: Consulta Popular demostró necesidad de cambio ante crisis económica y social
Archivo PRIMICIA | "Los resultados del 12D son reales", resalta Yasbek

Un total de 6.764. 507 fue la participación estimada en la Consulta Popular que se llevó a cabo el pasado 12 de diciembre, según el Comité Organizador.

Referente al número, el coordinador general de Primero Justicia (PJ) Bolívar, Rachid Yasbek, precisó que “muestra a un pueblo organizado que necesita cambio ante una crisis económica y social”.

“Los venezolanos no buscaron esta situación decadente, sino el empeño del régimen por mantenerse atornillado en el poder sin importar la destrucción de todo el aparato productivo del país en 20 años”, agregó.

Explicó que los resultados de la participación el 12D son reales y aseguró que ahora los próximos pasos son sencillos.

“Se trata de seguir impulsando a nivel internacional todo el apoyo del mismo pueblo y el rechazo contundente de los resultados del pasado 6D”, indicó.

Comentó que en las elecciones parlamentarias no hubo movilización; “la gente no respondió al llamado de una votaciones fraudulentas desde su inicio, además es un fraude que se mantiene desde el 2018, cuando pretendieron hacer unas elecciones sin condiciones, simplemente para perpetuarse en el poder”.

Yasbek resaltó que los resultados eran de esperarse al adjudicarse la totalidad de los curules, menos 20.

Elecciones libres

En comparación con el 12 de diciembre, aseguró que “el pueblo de Venezuela se volcó a las calles, así como en la participación en redes sociales, cuidándose del contagio del coronavirus”. Alegó que “en Venezuela no se tiene lo necesario para enfrentar la pandemia”, debido a la negativa del Gobierno “de permitir que la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud operen con todas las condiciones”.

“La comunidad internacional ha manifestado su apoyo al presidente Juan Guaidó y toda la Asamblea Nacional, que sigue en la búsqueda de llegar a acuerdos para la salida del régimen, cómo salir de esto y cómo llegar a elecciones totalmente limpias donde pueda participar todo el mundo en el tema presidencial y parlamentario”, acotó Yasbek.

De acuerdo con la información emitida por el Centro de Comunicación Nacional, Blanca Mármol de León, miembro del comité organizador, puntualizó que “los resultados tan esperados por la opinión pública demuestran que los venezolanos exigen que Nicolás Maduro abandone el poder en el país, quieren elecciones libres y justas; rechazan el fraude parlamentario del 6 de diciembre y claman por auxilio internacional para recuperarla democracia en Venezuela”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: