Política

Pidieron a la GNB estar del lado del pueblo

En la movilización también estuvieron trabajadores, políticos y sociedad civil.
viernes, 22 noviembre 2019
Cortesía | Mantienen la lucha por una mejor Venezuela

Estudiantes de las distintas universidades de Ciudad Guayana, acompañados de trabajadores de las Empresas Básicas, líderes políticos y sociedad civil marcharon desde la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana, hasta el Destacamento 625 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Janireth Gómez, exdirigente estudiantil, expresó que los jóvenes generacionalmente han sido vanguardia en la lucha por la democracia en el país y que ahora más que nunca hay un Movimiento Estudiantil comprometido con el rescate de los derechos y de la institucionalidad.

Manifestó que la idea de ir hasta el destacamento era para hacer un llamado de reflexión a los militares para que se pongan del lado del pueblo, así como lo establece la Constitución “y no que defiendan tendencias políticas”.

“Esta es una actividad a nivel nacional, nosotros sabemos que para levantar a Venezuela necesitamos de la cooperación de todos y eso también involucra a los militares”, enfatizó.

Los jóvenes y acompañantes no pudieron llegar al destacamento porque metros antes los esperaban un piquete de la guardia y varias tanquetas que les impidieron el paso.
Pese a esto, todo se mantuvo tranquilo y el Movimiento Estudiantil realizó su actividad ante los reiterados llamados de que se retiraran del lugar.

Juventud atacada

Aunque algunos dicen que el Movimiento Estudiantil no ha estado motivado en estas últimas protestas, Gómez recordó que ha sido la juventud “la más atacada por este régimen” y por ello los que no se han ido del país han tenido que abandonar las aulas para poder trabajar y mantenerse.

“Sabemos el esfuerzos que están haciendo muchos por no abandonar y seguir luchando por su futuro y Venezuela, y eso lo apoyamos; también impulsamos los liderazgos que vienen resurgiendo”.

Rol protagónico

Steffi Rodríguez, exdirigente estudiantil de la generación 2012, señaló que la misión es acompañar a los nuevos dirigentes estudiantiles para que cumplan el papel protagónico que siempre han tenido en la historia de Venezuela.

Afirmó que la idea es ir contra los que quieren acabar con el futuro de los venezolanos y paralizar el país.

“Hoy estamos aquí apoyando esta lucha y acompañando a la generación de relevo”.

Asimismo, recordó que el diputado de la AN, Juan Requesens hoy en día detenido, también fue un dirigente estudiantil y de ahí la importancia de que los jóvenes se mantengan en la lucha para que logren la libertad del país y de los presos políticos.

Apoyo de lo trabajadores
Trabajadores de las Empresas Básicas, reunidos en la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, también hicieron acto de presencia y acompañaron a los jóvenes en la actividad que tenían programada como parte de la agenda nacional en conmemoración del Día del Estudiante Universitario.

Expresaron su apoyo a la juventud y manifestaron que solo unidos podrán lograr el cambio político que tanto necesita Venezuela. “Nosotros nos sentimos identificados con su lucha y la hacemos nuestra, por ello nuestra presencia en esta y en todas lar marchas que sean por libertar a Venezuela”, destacaron.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: