Política

Petit: “Regresaremos para la reconstrucción del país”

Dirigente de VP Bolívar asegura que la recuperación es posible a pesar de tener una economía devastada por la “crisis madurista”.
martes, 26 febrero 2019
Samuel Petit (Cortesía)
Cortesía | Petit asegura que la reconstrucción del país es inminente

Para el dirigente de Voluntad Popular (VP) en Bolívar, Samuel Petit, la pesadilla de la diáspora venezolana, una de las más grandes de la historia de América Latina, estaría a punto de concluir con la instauración de un gobierno transitorio, liderado por el presidente interino, Juan Guaidó.

 

“Después del cese a la usurpación y de la llegada de un gobierno de transición, muy pronto, millones de venezolanos regresaremos para nunca más irnos y, junto con nuestros hermanos que valientemente resistieron en nuestro país la crisis del madurismo, construiremos un mejor futuro”, aseveró desde el exilio.

 

Citando cifras de la Agencia de Noticias de las Naciones Unidas, dijo que más de 3 millones 400 mil connacionales huyeron producto de la inseguridad, inflación y falta de oportunidades, lo que derivó en la peor crisis política, social y económica nunca antes vista en Venezuela y el mundo.

 

Petit aseguró que el proyecto denominado Plan País, discutido desde la Asamblea Nacional, con los sectores productivos para la reconstrucción de Venezuela, coloca las bases con las que será posible la recuperación del país, lo que, a su juicio, se convertirá en uno de las mejores alicientes para lograr que millones de compatriotas regresen en corto plazo.

 

Los primeros 100 días

Petit aseguró que los primeros 100 días son cruciales para el desarrollo del Plan País.

 

“Estemos seguros que en 100 días no lograremos recomponer 20 años de destrucción que nos dejó la mal llamada revolución, pero de lo que sí estamos claros es que debemos empezar a hacer las cosas desde ya”.

 

Confiado en que “la restitución de la democracia y de las libertades llegarán muy pronto”, el dirigente de la tolda naranja aseveró que aún con una economía devastada es posible conquistar la Venezuela de oportunidades.

 

Para ello, se debe incentivar la mística de trabajo y ofrecer garantías reales para atraer la inversión privada que es, a todas luces, la tabla de salvación financiera que necesita el país.

 

Al respecto, destacó el plan de inversiones que seguramente llegará a las Empresas Básicas “para que vuelvan a ser la segunda fuente de ingresos en divisas para nuestra nación después de Pdvsa”.

 

Según Petit, los recursos destinados al emporio industrial de Ciudad Guayana provendrán en parte del dinero “robado por los bolichicos” durante los últimos 20 años, calculados en 35 mil millones de dólares.

 

Apostando a Venezuela

Samuel Petit aseguró que millones de personas están apostando al futuro del país, por lo que “absolutamente todos seremos necesarios durante esta nueva etapa de la historia venezolana”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: