Política

Perales: “El imperialismo siempre tuvo un ataque contra la revolución bolivariana”

El coordinador de comunas del Psuv manifestó que EEUU se encuentra débil y por eso busca ser escuchado.
jueves, 05 mayo 2022
Archivo PRIMICIA | Perales enfatizó que van a defender sus derechos

El Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, reiteró la importancia de “una restauración pacífica de la democracia” en Venezuela, a través de una conversación con el político opositor, Juan Guaidó, al cual consideran “presidente interino” del país.

Pedro Perales, coordinador de comunas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Bolívar, expresó que la oposición venezolana representa al “imperio” y que “ellos fueron los que pusieron a un presidente interino ante el mundo, una burla, y por eso nosotros creemos que los Estados Unidos, ante su debilidad, está buscando ser escuchado”.

“El imperialismo siempre tuvo un ataque contra la evolución bolivariana, desde que arrancó la revolución fue un ataque contra el comandante eterno, Hugo Chávez y luego contra Nicolás Maduro, pero siempre a favor de su posibilidad económica, de su estatus capitalista”, manifestó.

Agregó que EEUU “se encuentra en una posición, por lo que está ocurriendo entre Ucrania y Rusia, y sabe que van a quedar debilitados en la economía mundial porque Rusia ya creó espacio para que el dólar y el euro puedan ser debilitados, porque ya ellos están recibiendo todas las monedas del mundo”.

“En este momento la economía rusa está desplazando y desplomando a la mayoría de las economías del mundo. En el caso de Venezuela, cualquier venezolano puede ir a Rusia y pagar en bolívares todo el consumo que quiera allá”, lanzó.

Perales indicó que “eso pone al dólar en una posición muy difícil”, por lo que “se está viendo la lucha que existe en esas latitudes por el petróleo, por la energía, y Estados Unidos está muy débil a nivel energético”.

Por otro lado, expresó estar “abiertos a ayudar al mundo, pero en este caso no vamos a quedar tontos con ellos porque hay unas condiciones claras, condiciones donde primero eliminan las sanciones y segundo le dan libertad al compañero nuestro, Álex Saab”, así como “reconocer el Gobierno bolivariano del presidente, Nicolás Maduro, como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”.

Puntualizó que Venezuela necesita tener relaciones con Estados Unidos “porque somos un país rumbo a una potencia, rumbo a un desarrollo con mucha fuerza y no vamos a descuidar los espacios, por ello hacemos un llamado al diálogo, a la paz permanente, y Nicolás es el hombre del diálogo y de la paz”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: