Política

Partidos deben cumplir con la normativa para la campaña y propaganda

Daniel Prieto, director regional del CNE, informó que en el estado Bolívar se desplegarán 80 fiscales.
miércoles, 20 octubre 2021
Cortesía | Normativa regula campaña y propaganda de organizaciones políticas

Los diferentes partidos políticos deberán cumplir con la normativa de campaña y propaganda con el propósito de continuar con la agenda electoral, según lo informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Daniel Prieto, director de la Oficina Regional Electoral (ORE), señaló que este estatuto tiene como finalidad “mantener el equilibrio y transparencia durante todo el proceso de campaña política”.

Detalló que en el estado Bolívar se desplegarán 80 fiscales para verificar que las organizaciones políticas respeten los reglamentos y la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.

El director regional también explicó que la idea de la normativa es inspeccionar el tiempo en televisión y radio de cada candidato. Así como también revisar la difusión de estos en los distintos periódicos.

Los candidatos tendrán hasta tres minutos por día para poder aparecer en los diversos medios audiovisuales. Mientras que en los periódicos impresos pueden transmitir sus propagandas en media página o página completa en diarios de tamaño estándar y tabloide respectivamente.

De acuerdo a Prieto estarán verificando además las propagandas y campañas en los portales o sitios web. La promoción electoral arranca el próximo 28 de octubre de 2021 a partir de las 6:00 de la mañana y culmina el 18 de noviembre de 2021 a las 00:00 de la medianoche.

Financiamiento

El CNE también se encuentra verificando el financiamiento de los candidatos y partidos políticos sobre los comicios regionales y locales que se realizarán el 21 de noviembre.

Prieto afirmó que “cada candidato de manera individual debe ir a las sedes del CNE y llevar la contaduría, libros de inventario, comprobantes, entre otros para verificar el financiamiento”.

Aseguró que esto es importante porque así lo establece la normativa para buscar una mejor “transparencia” durante el proceso.

Simulacro

El encargado de la ORE recordó que el simulacro del 10 de octubre sirvió para evaluar el tiempo de voto, talento humano, soporte de la infraestructura, sistema de transmisión de las máquinas y los detalles técnicos.

Esto les permitió realizar los ajustes y resolver las posibles fallas que se puedan presentar en las elecciones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: