Política

Partidos de la oposición en Caroní respaldan convocatoria de Guaidó

Aseguraron que en pandemia la unión ciudadana ha estado volcada en apoyo al personal médico con donaciones.
viernes, 21 agosto 2020
Archivo PRIMICIA | Contarán con el lapso de 10 días para el diálogo

Después que el líder de la oposición, Juan Guaidó, convocara a los principales dirigentes, organizaciones políticas y sociales del país a presentar una ruta común “enfocada en denunciar, rechazar y desconocer el fraude electoral parlamentario”, desde el municipio Caroní aceptaron el compromiso del Pacto Unitario.

Luis López, responsable de Voluntad Popular (VP) en Caroní, precisó su total respaldo y convicción al llamado del presidente de la Asamblea Nacional “para alcanzar la unidad superior de todos los sectores de la vida nacional, sin distinción de grandes ni pequeños y más allá de las organizaciones políticas”.

Explicó que bajo una común agenda de acción, se desmontará “el teatro electoral” y se evitará “el fraude constitucional que el régimen pretende concretar el próximo 6 de diciembre”.

“No solo en los próximos 10 días, sino en los meses por venir, la idea es lograr cada día más fortaleza, captar más voluntades para la conformación definitiva de ese gran movimiento nacional que nos conduzca a frustrar la farsa electoral, infligirle una contundente derrota al régimen en las calles del país y lograr la libertad de Venezuela, luego, solo después de alcanzar la libertad como bien supremo, queremos darnos nuevamente un modelo republicano que funcione eficientemente en democracia”.

Conciencia unitaria

Por sus parte, el diputado Rachid Yasbek, coordinador del partido Primero Justicia (PJ) en el estado Bolívar, indicó a través de un comunicado que el llamado que ha hecho Guaidó, “no es más que nosotros volver a tener una conciencia unitaria en el país”.

“Cuando hablamos de unidad no solo hablamos del sector político, también se trata de la unidad ciudadana, de conciencia y visión de una república que está perdida y que tenemos que tener cada uno de los ciudadanos de lucha”, expresó.

El diputado comentó que por la pandemia, esta concordancia se ha volcado en apoyo a los héroes de la salud. “Esa es la unidad de la que estamos hablando, que cuando tomemos decisiones vayan en función de lograr una República con separación de poderes y con progreso para todos los venezolanos”.

Puntualizó que “nuestra Venezuela está perdida porque no hay producción, no hay manera de que podamos salir adelante mientras este régimen siga tomando el control territorial y el control de la Fuerza Armada. La unidad es de esos militares que piensen como lo hizo nuestro Libertador Simón Bolívar, en dar libertad plena a nuestro país”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: