Política

Para Rodríguez Cabello visita de Petro es positiva

“Vuelve el sueño -que se disolvió en 1831- impulsado por los dos grandes: Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, pero ahora impulsados por Gustavo Petro y Nicolás Maduro”, dijo haciendo referencia a la Gran Colombia.
martes, 01 noviembre 2022
Archivo | Considera que hay que tomar medidas para no dañar la producción nacional

Para reafirmar las políticas binacionales entre Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro sostuvieron una reunión en el Palacio de Miraflores.

Alexis Rodríguez Cabello, enlace del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Bolívar, aplaudió esta visita y recordó que “con la victoria de Petro, vuelve la Gran Colombia”

“Vuelve el sueño -que se disolvió en 1831- impulsado por los dos grandes: Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, pero ahora impulsados por Petro y Maduro”, afirmó.

“Después de 200 años estos países se vuelven a unir. Esos muros que existieron -porque ya no lo hay, nunca los hubo- fueron artificiales. Hubo un gran avance con Hugo Chávez y Álvaro Uribe en su momento, intentaron reconectar estas naciones y cumplir el sueño de Bolívar, pero fue fallido”, aseveró.

“Los hechos hablan por sí solos”, es por eso que comentó que ya están trabajando, “desde antes de la visita oficial de Petro”.

Unión entre países

El pasado 21 de octubre representantes de los parlamentos de ambos países se reunieron en la línea limítrofe para manifestar su respaldo a la restitución de relaciones.

Esto junto a que la frontera se abrió por completo hicieron que las importaciones desde el vecino país crecieron un 25 %, según las primeras informaciones, por lo tanto “la visita de Petro deja claro que estos números seguirán subiendo y mejorarán la economía en ambos países”.

“En el fondo somos un mismo pueblo y nos une la misma raíz. En la frontera no hay muros. Más bien hay dinámica en un lado y el otro (…) Así como nos une la misma raíz, también nos une lo comercial, cultural, social, histórico, tecnológico y político ”, comentó

El diputado recordó que desde mucho antes que se reunieran los dos mandatarios “hay resultados” por el acercamiento.

“De una manera sana se abrió la frontera nuevamente, ¿qué era lo que teníamos antes? un comercio invadido por muchos productos que entraban desde Colombia y eso atenta contra la producción de lo nacional”, apuntó

Detalló que se ven afectados “los nuevos emprendimientos, apoyados por el presidente Nicolás Maduro”.

“No nos podemos dar el lujo de atentar contra los emprendedores. Hay que apoyarlos. Ese bebé que está naciendo debido a la producción nacional hay que cuidarlo”, agregó.

Con este argumento, Rodríguez Cabello dejó claro que trabajarán con el país hermano, pero “harán las cosas bien. Desde cero y con total transparencia”.

Esta política que se pretende impulsar estará encaminada “a lo político, social, económico y la seguridad de los ciudadanos”.

Reconocimiento

Las recientes victorias de la izquierda en Latinoamérica y las políticas de negociación de Nicolás Maduro con Petro, “deja claro que la administración de Joe Biden está suavizando las sanciones y reconociendo a diferentes gobiernos democráticos del Sur”.

“Nos queda claro que Estados Unidos tiene un gran problema en la geopolítica mundial, y tienen que suavizar. Hay un gran problema en Europa (…) La gente se dará cuenta que los pueblos de izquierda seguirán pronunciándose y la derecha seguirá opacándose”, finalizó Rodríguez Cabello.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: