Política

Para Luis Ruiz la primaria no se encuentra en peligro

El dirigente de Encuentro Ciudadano recalca que si hay voluntad de la CNP, los comicios se pueden realizar como está contemplado.
jueves, 25 mayo 2023
Luis Ruiz primaria
Cortesía | Para el dirigente los tiempos sí dan

Luis Ruiz, coordinador regional de Derechos Humanos de Encuentro Ciudadano (EC) en el estado Bolívar, considera que el proceso de primaria a realizarse el próximo mes de octubre, no se encuentra en peligro.

“Los que hablan que no se de la primaria son los primeros interesados en obstruir este proceso para que no haya una participación masiva”, asevera.

Para el dirigente los tiempos sí dan, ya que la Comisión Nacional de Primaria (CNP) cuenta con una mesa técnica la cual estipuló los lapsos adecuados para dichos comicios.

Apunta que la primaria tiene que darse, ya que a su juicio es la única forma de unificar la fuerza opositora bajo la figura de un candidato único, en el que la gente depositará su voto y su confianza.

“Hay tiempo suficiente, la gente ya conoce a los candidatos y muchas de las propuestas, lo que queda definir es una candidatura única en la que todos podamos apoyarlo y salir de este gobierno en el 2024”, sostiene.

Ruiz recalca que si hay voluntad de la CNP, los comicios se pueden realizar como está contemplado.

“De no realizarse la primaria, el candidato elegido a dedo o por consenso puede que no cuente con el respaldo de todos, habrá quienes afloren sus intereses personales sobre el colectivo y esto afectará en la confianza y la participación de quienes queremos un cambio de gobierno”, cierra.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: