Política

Para Gudiño “estrechar las manos con otros países es algo valioso y necesario”

Sus expectativas están puestas en la "unión diplomática, social, política y económica".
jueves, 03 noviembre 2022
Cortesía | Estas reuniones tienen un fin: Encaminar los países al crecimiento diplomático, social, político y económico

“Optimismo y esperanza” es lo que representan las reuniones en el Palacio de Miraflores y el triunfo de la izquierda en Brasil para Juan Stefan Gudiño, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Bolívar.

Él señaló que las visitas de los presidentes de Colombia y Guinea Bissau siguen los lineamientos que planteó Simón Bolívar en su momento, ya que están encaminadas “a lo diplomático, social, político y económico”.

Recordó que quienes gobernaron la nación colombiana, tenían “cierto rechazo” hacia el gobierno venezolano.

“Esa ayuda humanitaria que intentaron hacer a través de un concierto en la frontera no significó nada. Fue un mecanismo para ultrajar la soberanía de nuestra nación. Pretendiendo hacer ver al mundo que estaban ayudando”, señaló.

A su juicio, “eso estaba generando repudio, violencia y guerra”. Todo lo contrario a lo que planteó Simón Bolívar en la Gran Colombia.

“Desde 2016 no nos visitaba un mandatario colombiano, por eso es algo histórico. Porque están buscando hacer las cosas bien, bajo nuevas formas de socialismo. Que reconozcan a nuestro presidente Nicolás Maduro después de tanto rechazo, es algo importante”, acuñó Gudiño sobre Gustavo Petro.

Por el otro costado está la victoria de Lula en Brasil, “que demuestra que se están recomponiendo las fuerzas en Latinoamérica y cómo incide de manera positiva en las democracias, con criterios humanistas”.

Y más allá del continente suramericano, el inquilino de Miraflores ha conversado con el presidente de Guinea, para llevar acuerdos a largo plazo, “dando inicio a una nueva época, enmarcada en afianzar y brindar apoyo a las relaciones hermanas”, finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: