Política

Para Fuentes es “necesario dignificar el salario de los trabajadores”

Para ejemplificar sus declaraciones, recordó que los "trabajadores de Sidor recibían muchos atropellos de la directiva, gerentes y un salario que no les alcanzaba para nada".
domingo, 15 enero 2023
Archivo PRIMICIA/ Jesús Antonio Duarte | Pidió que el salario se "ancle al Petro fluctuante"

Para el concejal por el municipio Caroní del partido Patria Para Todos (PPT), Dioneri Fuentes, es necesario que se mejoren los salarios de “todos los trabajadores en general”.

“Hoy tenemos una economía dolarizada y hoy ese sueldo se quedó en el piso. Hoy los trabajadores del país no pueden comer”, comentó el dirigente.

Para el también trabajador de Sidor, es importante que “Nicolás Maduro anuncie lo más pronto posible las nuevas medidas económicas”, pero entendiendo que el país viene pasando un “bloqueo económico de la ultraderecha golpista”.

“Pidieron a los gringos intervenir nuestro país y lo siguen aclamando”, expresó Fuentes. Por ello insistió en que es necesario “dignificar el salario” .

Desde el PPT han pedido la indexación del sueldo de los trabajadores a la divisa y “es lo único que falta, porque toda economía del país está dolarizada”.

Salario anclado al Petro

Una de las sugerencias que tiene Fuentes es anclar el salario al Petro, así cuando “aumente”, el dinero que perciben los trabajadores va a subir, porque según el edil “es allí donde se debe anclar el salario”.

“Pero anclarlo realmente, porque se planteó en 30 dólares y no se cumplió esta medida”, recordó.

El llamado lo hace al mandatario nacional, a que “ancle el salario de los trabajadores al Petro fluctuante, el que aumenta y esté acorde a la situación que vive el país”.

Apuntó que en Sidor “recibían muchos atropellos de la directiva, gerentes y un salario que no les alcanzaba para nada”.

Y hoy, ya armaron mesas de trabajos para “seguir fortaleciendo la economía del país”.

Por último, dejó claro que apoya las decisiones de Delcy Rodríguez y las medidas económicas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: