Política

Oviedo: “Chávez estaría orgulloso de Maduro”

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, recordó a Hugo Chávez, asegurando que “está más vivo que nunca”.
miércoles, 06 marzo 2019
Tito Oviedo (Archivo PRIMICIA) Chávez ordenanzas
Archivo PRIMICIA | “Buscar su ejemplo es la mejor forma de respetar su memoria”

Cuando se cumplen seis años de la desaparición física del expresidente Hugo Chávez Frías, líder de la revolución bolivariana de Venezuela, sus seguidores lo recuerdan, “como ejemplo vivo de un legado que hoy está más vigente que nunca”.

Tito Oviedo, alcalde de Caroní y dirigente del partido rojo, considera que “Nicolás Maduro, hijo de Chávez, ha actuado como el comandante lo habría hecho. Estaría orgulloso de él”.

Oviedo, coordinador municipal del Psuv, dijo que todos los 5 de marzo son días memorables para recordar al “comandante Chávez”, quien “vive en cada momento y en cada una de nuestras acciones”. Rememoró unas palabras pronunciadas por Diosdado Cabello, “quien nos decía, cuando estemos frente
a la posibilidad de una duda, una incertidumbre o al frente de tomar una decisión importante, solo pensemos en qué y cómo lo habría hecho nuestro comandante. Buscar su ejemplo es la mejor forma de respetar y honrar su memoria”.

Agregó que más allá de construirle una estatua o como lo hizo en su gestión, nombrar una institución educativa con su nombre, se trata de “revivir su ejemplo de unidad, perseverancia, lucha antiimperialista y respeto del venezolanismo soberano”.

Oviedo destaca que: “Nosotros prácticamente crecimos políticamente bajo el concepto de que sin Chávez no era posible una revolución, pues sin su liderazgo físico, no tendría ningún sentido. Pero el comandante nos estuvo preparando para su partida física, incluso durante su lucha contra la enfermedad. Nos dejó su verbo en sus alocuciones y dejó premonitoriamente las acciones que hoy hemos tomado como gobierno ante el bloqueo económico y la arremetida que sufre nuestro pueblo en ataque a la revolución”.

“Digno hijo de Chávez”

Para Tito Oviedo, el presidente Nicolás Maduro, ha asumido su posición con gallardía, “como digno hijo de Chávez y su legado”.

“Lo hemos visto enfrentando de manera magistral, con astucia y disciplina diplomática todos los ataques del imperio y del llamado Grupo de Lima. Por eso, han fracasado en todas sus pretensiones de desestabilizar al país”.

Agregó que “Nicolás Maduro es el vivo reflejo de Chávez. Nuestro comandante no se habría rendido nunca, se hubiese mantenido fiel a sus principios y a sus valores revolucionarios y estamos seguros que Maduro, tampoco lo hará”.

En Caracas, en el Cuartel de la Montaña, lugar donde descansan sus restos, se realizaron actos conmemorativos y en su ciudad natal, Barinas, se celebró una misa, así como un acto oficial en que se le rindieron honores.

 

“Acciones imperialistas”

“El imperio norteamericano retomó su política del siglo pasado a través de la llamada Doctrina Monroe, en relación a Venezuela. Es un insulto, se creen los dueños de América”, dijo Oviedo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: