Política

Otaiza: Celebramos decisión del CNE de prestar apoyo técnico

Asegura que se cuenta con el buen criterio de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), que sabrá cuidar la opinión de los venezolanos en este proceso.
lunes, 25 septiembre 2023
Cortesía | Señala que quien resulte electo en la primaria será el presidente de Venezuela

Jorge Otaiza, coordinador de profesionales y técnicos de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Bolívar, manifiesta que no hay motivos para ir en contra del apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la primaria, pues será el mismo que contará los votos en las elecciones presidenciales.

Recuerda que, desde el inicio, el partido planteó que realizar la primaria en lugares como estacionamientos o casas no daban fe de una verdadera pulcritud en un proceso electoral tan importante como este.

“Seríamos el instrumento del 80 % de los venezolanos que no son partidarios del gobierno. Ir a un proceso sin el CNE, tal cual como se ha discutido dentro del partido, no era realmente un proceso serio”, comenta el abogado.

El dirigente de UNT resalta que celebran que el CNE haya tomado la decisión de dar su apoyo técnico en la primaria, entendiendo que deben proteger a quienes acudan a votar.

Manifiesta la certeza de que quien resulte electo en la primaria va a ser el candidato de la oposición y futuro presidente de Venezuela.

“Ya se había planteado al Consejo Nacional Electoral que prestara su colaboración y nunca dio respuesta, pero hoy tenemos respuesta”, menciona.

Asegura que se cuenta con el buen criterio de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), que sabrá cuidar la opinión de los venezolanos en este proceso.

Sobre la fecha del 22 de octubre para la primaria, sostiene que se mantiene la agenda. Incluso veía más dificultoso que se mantuviera sin el CNE, pues habían detalles técnicos que no cubrían “por el tema de los lugares donde se iba a celebrar”.

“El otro aspecto es que con la participación del CNE tenemos la custodia del Plan República y eso es una garantía de seguridad, tranquilidad y de armonía”, finaliza Otaiza.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: