Política

Oswaldo Méndez: Decisión del tribunal británico por el oro favorece al pueblo venezolano

El dirigente resaltó que el dinero que produce este metal no puede pasar a manos del gobierno de Nicolás Maduro.
lunes, 01 agosto 2022
Cortesía | Espera que el dinero siga allí hasta un gobierno democrático en el país

El Tribunal Superior de Reino Unido rechazó este viernes la más reciente solicitud del gobierno de Nicolás Maduro de tener acceso a más de US$1.000 millones en reservas de oro venezolanas que están almacenadas en las bóvedas subterráneas del Banco de Inglaterra.

Ante esto, el responsable juvenil de Voluntad Popular (VP), en el municipio Angostura del Orinoco en el estado Bolívar, Oswaldo Méndez, manifestó a PRIMICIA que esta decisión favorecerá al pueblo venezolano.

“Este dinero debe ser resguardado de las garras de quienes han dañado el país por 23 años”, señaló.

“El chavismo ha robado en todos estos años más de 600 mil millones de dólares, que representa muchísimo más que lo resguardado en Londres”, añadió.

A su juicio, está casi seguro que “al caer en la administración de Nicolás Maduro no se hará el uso adecuado de este”.

Méndez comentó que estos fondos deben ser en beneficio de los venezolanos, por lo tanto, cree que se debe esperar que haya una transición de poder “de dictadura a democracia” para poder hacer el uso correcto de este.

Agregó que la disposición de esos fondos puede discutirse en las posibles mesas de negociación entre el oficialismo y la oposición venezolana, pero también otros tópicos.

“Hay que llevar muchísimos temas a la mesa de negociación: el levantamiento de sanciones, el juicio del oro, políticos inhabilitados, reconocimiento o desconocimiento del gobierno de Maduro”, apuntó.

Aseguró que desde la oposición venezolana están preparándose de cara a las elecciones presidenciales de 2024, con observación internacional para que haya unos comicios libres.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: